twitter actualización

Tanto los usuarios de móviles con sistema operativo Android, como los de iPhone han recibido sendas notificaciones de actualización para sus aplicaciones de Twitter. Unas actualizaciones cargadas de novedades que rediseñan casi por completo el aspecto de la red social de los 140 caracteres. A pesar de que no hay nuevas funciones en estas versiones, sí­ se recogen cambios sustanciales en sus menús y pestañas.

En concreto, hay cambios visuales en su apariencia, que posee nuevos botones y ventanas para facilitar la lectura de los mensajes, y poder moverse entre los distintos menús de manera intuitiva y rápida. Así­, la aplicación Twitter se divide en cuatro secciones, que ahora poseen iconos propios: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Tan sólo hay que pulsar sobre ellas para conocer los mensajes de la antigua cronologí­a, las menciones o los trending topic (temas más hablados del momento), pero ordenados de una nueva manera.

twitter actualización

Inicio es la sección que menos cambios ha recibido, ya que sigue presentando los tweets o mensajes tal y como lo hací­a la antigua sección Cronologí­a. La novedad reside en que es posible conocer más detalles de la procedencia o contestaciones a estos mensajes con sólo hacer click sobre cualquiera de ellos. De esta manera, se navega más rápido entre los mensajes de los usuarios a los que se sigue.

Por su parte, la pestaña Conecta recoge todos aquellos movimientos relacionados con los mensajes y cuentas del usuario. Más concretamente con las menciones, las alertas de los nuevos seguidores, los RT (retweet) de los mensajes del usuario o los movimientos en las listas. Todo ello ordenado en dos subsecciones: Interacciones y Menciones. Así­, el usuario sólo tiene que seleccionar lo que quiere ver.

twitter actualización

Uno de los cambios más interesantes se encuentra en la nueva sección Descubre. Desde ella es posible seguir cuáles son los temas más tratados en esta red social. Pero no sólo eso. Además, se proponen nuevos usuarios a los que seguir, según la afinidad con otros a los que ya se sigue. Y lo mismo sucede con los temas, ya que además de poder buscar, esta nueva versión de Twitter aprende de los gustos del usuario y muestra hastags o etiquetas afines.

Finalmente, el espacio destinado a la pestaña Cuenta recoge toda la información del usuario, mostrando el número de seguidores y seguidos, los tweets publicados y la posibilidad de leer los mensajes directos y privados que se haya intercambiado con otros integrantes de la red social. En definitiva, una renovación enfocada a la mejora de su manejo y su aspecto, que ahora es más moderno, intuitivo y cómodo. Estas nuevas versiones ya se encuentran disponibles para su descarga, como siempre totalmente gratis, en las plataformas Android y iPhone desde los mercados de aplicaciones habituales: Android Market y iTunes.

twitter actualización

Desde el blog oficial de Twitter advierten que estos cambios son sólo el principio, y que esta red social contará en breve con más novedades, tanto para su versión web como para la tableta de Apple, el iPad.

Otras noticias sobre...