infojobs

La tecnologí­a móvil es mucho más que una utilidad para estar entretenido en salas de espera o ratos muertos. Con aplicaciones como InfoJobs y un smartphone, es posible buscar empleo en cualquier momento y lugar, dependiendo sólo de una conexión inalámbrica a Internet. Y es que esta aplicación permite apuntarse a ofertas de empleo con sólo realizar unos cuantos toques de pantalla, de una manera similar al funcionamiento de su página web.

Como decimos, se trata de una herramienta aplicada a los teléfonos inteligentes, pero basada en los contenidos de la página de Internet de InfoJobs. De esta manera, se permite realizar búsquedas generales de puestos de empleo, o especificar ofertas dentro de la misma provincia, búsquedas por categorí­as o concretando algún sector laboral en concreto. Todo ello de forma cómoda, a través de un sistema de menús y pantallas intuitivo y sencillo.

infojobs

Pero lo primero de todo es crear un perfil propio, si no se posee uno ya en la página web.  Lleva un tiempo, ya que es necesario especificar datos curriculares, pero merece la pena para poder inscribirse en las ofertas encontradas a través de la aplicación en cualquier momento y de forma casi automática. Si ya se posee una cuenta, tan sólo hay que introducir el correo electrónico y la contraseña para poder utilizar todas las funciones de la aplicación InfoJobs.

infojobs

Su manejo es de lo más sencillo gracias a su sistema de pestañas y a su barra de búsqueda. De todos modos, esta aplicación da la posibilidad de realizar búsquedas especí­ficas por lugar, categorí­a y otros detalles. Así­, una vez encontrado el trabajo ideal, sólo es necesario pinchar sobre la oferta y apuntarse a ella con el botón Inscribirme en esta oferta. Y si se desea, es posible compartir la información encontradas realizando una pulsación larga y seleccionando la opción Enviar a un amigo.

Pero no sólo esto, esta aplicación también cuenta con una pestaña de ofertas favoritas, donde se almacenan todas aquellas que se hayan señalado como tal, y que se desea tener siempre a mano. En definitiva, se trata de una herramienta muy útil para poder consultar en cualquier momento y lugar, sin depender de un ordenador. La aplicación InfoJobs está desarrollada para móviles iPhone y Nokia. Además, se puede descargar completamente gratis desde iTunes y la Tienda Nokia.