stamped iphone

Parece ser que los smartphones están cambiando poco a poco la manera de interactuar de la sociedad. Desde hace algún tiempo las aplicaciones basadas en recomendaciones están copando los mercados de las distintas plataformas. Aplicaciones para sugerir rincones con encanto, un bar donde disfrutar de buenas tapas, dónde salir de fiesta, o incluso qué libro leer. Sólo que, con las nuevas tecnologí­as, se ha dado una vuelta de tuerca a este sistema, y ahora es posible conocer las recomendaciones de amigos y personas cercanas, tal y como hace la aplicación Stamped.

Se basa en la idea de que las recomendaciones de los amigos poseen más credibilidad para el usuario, o pueden ser más afines a sus gustos, frente a los valores de desconocidos. De esta manera, funciona como una red social dedicada a compartir gustos y experiencias de manera cercana. Además, Stamped estandariza una manera única para sugerir, recomendar y valorar. Se trata de sus caracterí­sticos sellos, que pueden ser personalizados por cada usuario para marcar sus propios gustos.

stamped iphone

Para comenzar a utilizar Stamped es necesario crear una cuenta propia. En este primer paso se podrá establecer el sello mezclando distintos colores o eligiendo uno liso a modo de marca personal. A partir de este momento, es posible empezar a recomendar todo tipo de cuestiones estampando este sello en ellas, ya sean sugerencias de otras personas o novedades propias. Para ello, sólo hay que pulsar el botón central de la barra inferior, fotografiar aquello que se va a valorar, describirlo, añadir algún comentario y compartirlo.

Y si lo que se está buscando es cualquier sugerencia de ocio, por ejemplo, tan sólo hay que ir a la pestaña Stamps. Aquí­ se encuentra el listado de recomendaciones de amigos, todas ellas con sus respectivos sellos, y pudiendo ser ordenadas según distintos criterios: bares y restaurantes, libros, pelí­culas, discos y otros. Además, esta pestaña cuenta con un buscador para conocer las recomendaciones sobre un objeto o lugar en concreto.

stamped iphone

Un punto a favor de esta aplicación es la posibilidad de ordenar todas las recomendaciones favoritas en una lista de cosas por hacer. Al pinchar sobre cualquiera de ellas, en la parte inferior de la pantalla, se puede ver el botón +To-Do. Pulsándolo, esa recomendación se añade automáticamente a la pestaña To-Do, para almacenar todo aquello que se quiera degustar, oí­r, ver y disfrutar, tal y como ya lo hace Foursquare. Además, cada recomendación cuenta con un mapa donde se sitúa gráficamente su posición para que el usuario no se pierda en su búsqueda.

Finalmente, hay que hablar del resto de posibilidades sociales, y es que Stamped permite publicar recomendaciones y gustos a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Y da la posibilidad de enlazar cualquier producto recomendado con las páginas de Amazon y iTunes para poder adquirirlos desde el móvil. La aplicación Stamped está desarrollada para iPhone, iPod Touch y iPad, y se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Como dato curioso, hay que decir que sus desarrolladores han sido trabajadores de Google, quien también ha invertido en el proceso de creación de esta red social de recomendaciones.