whatsapp borrar mensajes

A pesar de que la red social WhatsApp permite una comunicación de lo más extensa y variada, no siempre se quiere decir todo lo que se escribe o, al menos, tal y como se escribe. Por eso los lápices tienen goma, y por eso la aplicación WhatsApp posee la opción de borrar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mensaje enviado, aunque se pueda eliminar de la conversación, será recibido y posiblemente leí­do por el otro contacto.

Sin embargo, es una gran estratagema para eliminar información a personas que puedan cotillear o intentar informarse de las conversaciones mantenidas con otros contactos, pudiendo borrar todo rastro de las mismas. Y es que no sólo es posible eliminar mensaje a mensaje. La aplicación WhatsApp también posee la opción de eliminar conversaciones completas de manera permanente y total.

whatsapp borrar mensajes

El método para acabar con los mensajes no deseados es de lo más sencillo. En todas las versiones de WhatsApp que funcionen sobre smartphones con pantalla táctil, lo único que hay que hacer es realizar una pulsación larga sobre el mensaje. Automáticamente aparece una nueva ventana con opciones como Copiar, Reenviar y Eliminar. Al pulsar este último, el mensaje desaparece de la conversación en el historial del usuario, pero recordamos que no desaparece del historial del contacto con el que se mantuvo esa conversación.

Sin embargo, si lo que se quiere hacer desaparecer es toda una conversación, hay que seguir distintos métodos para cada plataforma. Por ejemplo, en los móviles con sistema operativo Android tan sólo hay que entrar en la conversación que se quiera eliminar, pulsar el botón Menú, después en la pestaña Más, y elegir la opción Eliminar todos los mensajes. Y lo que es aún mejor, si se quiere eliminar todas las conversaciones mantenidas con todos los usuarios, es posible hacerlo desde el menú de conversaciones. Siguiendo los mismos pasos (botón Menú y pestaña Más), se puede seleccionar la opción Borrar todos los chats, para mantener las conversaciones y eliminar su contenido, o hacer desaparecer todo con Eliminar todos los chats.

whatsapp borrar mensajes

El procedimiento para iPhone es similar, pero posee otra serie de pasos. Lo primero es situarse en la pantalla de conversaciones, antes de entrar en alguna de ellas en concreto. Aquí­, en la esquina superior izquierda encontramos el botón Editar. Al pulsarlo aparecen unos iconos de prohibición al lado de cada conversación, los cuales permiten el borrado de todos los mensajes de las mismas con sólo pulsarlo. Una manera más eficiente de borrar sólo aquellas conversaciones que se desee de forma rápida.

Hay que recordar que estas opciones también se encuentran operativas para las conversaciones en grupo, por lo que es posible borrar tanto mensajes enviados como recibidos uno a uno. O, si se prefiere, eliminar toda la conversación de un plumazo, sin importar el número de contertulios que contuviese. A pesar de que las formas de comunicación cambien, el fondo sigue siendo el mismo, y es de agradecer que los desarrolladores de WhatsApp piensen en ofrecer soluciones para eliminar conversaciones y mensajes que no tienen porqué ser leí­dos por otras personas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.