oink iphone

Ya existen multitud de aplicaciones dedicadas a descubrir el entorno que rodea al usuario. Algunas de ellas, como Foursquare, incluso han creado una red social en torno a esta filosofí­a. Pero no es la única. Y es que hay otras, como Oink, que está consiguiendo gran renombre en tierras extranjeras gracias a su sistema de valoración, diseño y posibilidades. Una aplicación dedicada a lo que se ha comenzado a llamar microrecomendaciones para que cualquier usuario pueda saber qué es lo que se puede encontrar en los lugares mejor valorados de su entorno.

Una manera cómoda y segura de descubrir comidas, atracciones, obras de arte, etc. ya que es posible ver quiénes y cómo lo han valorado. Cualquier cuestión puede ser recomendada en Oink, precisando este aspecto más que en otras redes sociales vistas hasta el momento. Además, esta aplicación cuenta con un aspecto visual atractivo, con un gran número de iconos e imágenes que ilustran de manera gráfica todo aquello que se está comentando. Aunque, también hay que decir que en el primer uso puede resultar abrumadora.

oink iphone

En concreto, Oink cuenta con sistema de pestañas útil para poder moverse por la aplicación de forma cómoda. No hay que olvidar que se trata de una red social, por lo que es necesario crear un perfil propio para que sea completamente operativa. De esta manera, es posible empezar a seguir temas propuestos por otros usuarios como alimentos, juegos, etc. desde la pestaña Discover. Todas estas cuestiones se ven ampliadas en la primera pestaña, Following, donde quedan almacenadas para saber qué se está siguiendo y cuáles son sus valoraciones.

Además, en la pestaña Discover es posible ver el ranking de lo más y mejor valorado, ya sea en formato de lista con imágenes, o sobre un mapa para conocer su localización exacta. Algo muy útil si se decide ir a probar o ver lo que se ha valorado sin miedo a perderse. Y si al final el usuario decide dar su propia valoración, tan sólo hay que pinchar sobre el tema, y pulsar en cualquiera de las cuatro valoraciones que existen: favorito, positivo, normal o negativo, representados por un corazón y un pulgar al más puro estilo Facebook.

oink iphone

Pero, ¿y si el usuario decide crear un tema que aún no ha sido valorado? Para ello, basta con pulsar el botón central de la barra inferior, es decir, la pestaña llamada Oink. Aquí­ es posible fotografiar lo que se quiere recomendar, situarlo gracias al localizador GPS del terminal, y compartirlo con el resto de usuario de Oink, dando pie a que otras personas lo descubran y ofrezcan su valoración personal.

No podemos olvidarnos de la pestaña Cred. Un añadido que motiva al usuario a seguir descubriendo y comentando temas, tal y como lo hacen los badges vistos en Foursquare. Y es que con cada valoración y nueva aportación, es posible ir subiendo de nivel en distintas categorí­as, según el tema. La aplicación Oink de microrecomendaciones, está desarrollada para todos los dispositivos de Apple, es decir: iPhone, iPad y iPod Touch. Además se puede descargar completamente gratis desde la App Store de iTunes.