speedtest.net mobile speed test iphone

A pesar de los números exactos que las compañí­as telefónicas se esfuerzan en mostrar en sus anuncios publicitarios sobre Internet, a la hora de utilizarlo, la cosa puede ser bien distinta. Y es que no sólo depende del ancho de banda contratado, el lugar y la infraestructura también tienen mucho que ver. Por esa razón ya existen, desde hace bastante tiempo, tests de velocidad de conexión que, ahora también se pueden probar en los smartphones.

La aplicación Speedtest.net Mobile Speed Test es una de estas pruebas, y permite hacer mediciones de precisión sobre las conexiones de entrada y salida del terminal. Una herramienta de gran utilidad para conocer la velocidad a la que se puede descargar o subir archivos tanto en redes WiFi como 3G. Además, cuenta con una pestaña llamada Resultados en la que se recogen todos los análisis hechos, registrando la fecha, la hora, la velocidad de descarga, la de subida y el ping o el tiempo de latencia de conexión entre equipos.

speedtest.net mobile speed test iphone

La versión para iPhone acaba de recibir una actualización con varias novedades que mejoran el funcionamiento de la aplicación y que solucionan varios errores que los usuarios encontraron en su versión anterior. Ahora, con la versión 2.1.3, los resultados de las pruebas de altas velocidades resultan más precisos. Esto es posible gracias a la mejora del sistema de selección del servidor mediante pruebas de latencia o ping.

También se han añadido más idiomas para los menús, pestañas y herramientas de la aplicación. Las puebas de velocidad de Speedtest.net Mobile Speed Test se pueden realizar tanto en Android como en iPhone, ya que ambas plataformas cuentan con una aplicación. Lo mejor es que son completamente gratis. La versión 2.1.3 ya se puede descargar para iPhone, iPad y iPod Touch desde iTunes. Y desde el Android Market la aplicación para los móviles con el sistema operativo del androide verde.