liga basket Nokia

La Liga ACB de baloncesto ya ha arrancado, y con ella toda la información deportiva. Ahora los seguidores del baloncesto español pueden estar al tanto de todas las canastas, resultados, equipos y noticias sin tener que ver la televisión o seguir un partido por la radio. Con un smartphone y la aplicación Liga Basket es posible conocer la última hora de todo lo relacionado con el baloncesto, en cualquier lugar y en cualquier momento.

La aplicación Liga Basket es una herramienta útil de información. Además, posee un aspecto visual sencillo y temático, ya que utiliza como fondo una cancha de baloncesto. Posee ventanas y menús cómodos de explorar, todos ellos de colores relacionados con este deporte y contando con fotografí­as e iconos. Una aplicación que contiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades informativas de un fan del baloncesto.

liga basket Nokia

Y es que posee una gran cantidad de información sobre todo lo acontecido en la Liga ACB o Liga Endesa. Así­, al iniciar la aplicación, es posible ver en un marcador virtual los resultados de la jornada actual. Y si hay alguna duda sobre los resultados de los partidos anteriores, tan sólo hay que pinchar en el botón Anterior para retroceder a las jornadas pasadas. También es posible avanzar para ver qué equipos y cuándo jugaran a través de la pestaña Siguiente.

Pero no es la única información que guarda esta aplicación. También es posible ver la tabla de clasificación actual de la liga, la cual cuenta con iconos para reconocer con un solo golpe de vista el equipo favorito, y la información sobre los partidos ganados y perdidos. Por si fuese poco, además se puede conocer la información del equipo, sus integrantes y otros detalles pinchando sobre cualquiera de ellos.

liga basket Nokia

Otra función a tener en cuenta es la de actualidad informativa. Aparte de los datos sobre los partidos disputados, la aplicación Liga Basket cuenta con un lector de noticias. Aquí­ se informa de las últimas novedades a través de breves con texto que relatan lo que está sucediendo. Además, es posible ver los mejores momentos de los últimos partidos gracias a las galerí­as de imágenes de cada encuentro.

La aplicación Liga Basket está desarrollada para móviles Nokia que cuenten con pantalla táctil, es decir, aquellos que posean el sistema operativo Symbian S60 de quinta generación. Para utilizar esta aplicación tan sólo es necesario contar con una conexión inalámbrica a Internet desde la que se descarga toda la información. Lo mejor de todo es que Liga Basket se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible en la Tienda Nokia.