liveprofile

Dí­a a dí­a el número de redes sociales va creciendo. Ya sean temáticas o no, las aplicaciones que mantienen al usuario en contacto con el mundo en todo momento y en cualquier lugar siguen proliferando entre las distintas plataformas. Una de ellas es LiveProfile, en este caso basada en la mensajerí­a instantánea y gratuita a través de Internet. Con un funcionamiento muy parecido al de WhatsApp, permite mandar y recibir mensajes además de contar con un perfil actualizable.

Pero no sólo, además, bebe de otras redes sociales como Twitter al contar con mensajes de estado actualizables de hasta 140 caracteres que hagan público un comentario,  un estado de ánimo o cualquier pensamiento. Todo ello con posibilidades de publicarlo en una cuenta propia de Twitter o en el muro de Facebook con sólo sincronizar LiveProfile con estos perfiles. Una manera rápida y cómoda de mantener todos los perfiles actualizados.

liveprofile

La aplicación cuenta con un aspecto visual simple y atractivo. Además, posee un sistema de pestañas cómodo para que el usuario no se pierda entre las distintas funciones de la aplicación. Para comenzar a utilizar LiveProfile sólo es necesario crear una cuenta personal introduciendo una dirección de correo electrónico y una contraseña en el menú Crear Cuenta que se muestra la primera vez que se inicia la aplicación. A partir de aquí­, la aplicación ya se encuentra operativa.

La siguiente pantalla que se presenta es la de la lista de contactos del terminal. Aquí­ es posible escanear todo el listí­n para conocer quién posee ya esta red social. Además, se muestra otra lista de contactos ajenos al entorno del usuario que tienen instalada LiveProfile en sus smartphones. Pulsando en el botón Añadir pasarán a ser considerados amigos del usuario y se podrá entablar una ví­a de contacto con ellos. Aquellos que no posean la aplicación podrán recibir invitaciones a modo de recordatorio para que se descarguen LifeProfile. Y una vez gestionada la lista de contactos, sólo hay que pulsar Hecho para comenzar a utilizar la aplicación.

liveprofile

En la pantalla principal aparecen cuatro pestañas que organizan las distintas funciones de la aplicación. En Chats es posible conocer las distintas conversaciones que se mantienen con otros usuarios. Por su parte, en Amigos se presentan todos aquellos contactos con los que es posible mandarse mensajes. Con la pestaña Actualizaciones se buscan nuevos eventos o conversaciones llevados a cabo. Finalmente, la pestaña Yo recoge el perfil personal dónde colgar una foto, actualizar el estado o añadir nuevas amistades.

Lo bueno de LiveProfile es que además de mensajes es posible compartir ví­deos e imágenes a través de los mensajes instantáneos. Éstos cuentan con acuse de recibo para conocer si han sido leí­dos por el destinatario. Además, posee notificaciones push para alertar al usuario que ha recibido nuevos mensajes. LiveProfile trabaja en segundo plano, sin necesidad de ser iniciada a cada uso, y lo que es mejor, tanto su descarga como su uso son completamente gratis, ya que utiliza Internet para enviar los mensajes. Esta aplicación está desarrollada para móviles Android, BlackBerry y iPhone, y se puede conseguir a través del Android Market, BlackBerry App World y iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.