free beer nokia

Que una aplicación sea social no significa que sólo tenga funcionalidades para compartir cualquier comentario o archivo a través de las redes sociales. Puede ser, simplemente, el ingrediente necesario para pasar un buen rato entre amigos. Un buen ejemplo es Free Beer, que no tiene otro objetivo que el de divertir al personal y pasar un buen rato con un smartphone y mucho ingenio. Una aplicación curiosa y capaz de sorprender al más crédulo.

Existen numerosas versiones de esta aplicación que ya se popularizó en el iPhone. Sin embargo, ahora es el turno de los móviles Nokia. Con Free Beer, el móvil se transforma en un vaso de cerveza dispuesto a ser bebido. Y es que sólo hay que mover el terminal para ver la reacción del lí­quido en la pantalla. Una recreación que sirve para poder gastar bromas haciendo que el usuario se bebe la cerveza, o simplemente para alardear de móvil.

free beer nokia

Su mecánica se basa en el sensor de movimiento del terminal. De esta manera, la aplicación detecta la posición del móvil y hace que la cerveza actúe en consecuencia. Si volteamos el smartphone lo suficiente, el lí­quido de centeno irá desapareciendo por la parte superior de la pantalla, lo que da pie a poder poner el móvil en la boca y simular que se bebe o que se vierte fuera del vaso-terminal. Además, tocando la pantalla, es posible alternar el tipo de cerveza entre cinco variedades distintas, al gusto del consumidor.

Además, la aplicación muestra en pantalla efectos que añaden realismo como burbujas y espuma. El único requisito es tener una conexión inalámbrica a Internet, por 3G o WiFi, para poder cargar los anuncios publicitarios que financian esta aplicación. Free Beer está desarrollada para móviles Nokia. Se puede descargar completamente gratis a través de la Tienda Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.