befunky photo editor Android

A falta de una aplicación como Instagram, los usuarios con móviles Android pueden elegir entre una inmensa cantidad de programas de retoque fotográfico. Entre ellos destaca BeFunky Photo Editor, una completa aplicación para aplicar una buena variedad de filtros, efectos y marcos a imágenes almacenadas en el terminal, o a fotografí­as que se tomen en ese mismo momento con la cámara.

Un punto a favor de esta aplicación es que, nada más iniciarla, pregunta el idioma en el que se quiere utilizar, así­ como la resolución de las imágenes a tratar. Lo cual puede ser una ventaja para usuarios con terminales de gama baja que no quieran perder demasiado tiempo procesando grandes fotografí­as. Así­, se pasa a la pantalla principal, donde se da la opción ya comentada de escoger una imagen de la galerí­a o utilizar la cámara para capturar ese mismo instante y pasar a su edición.

Una vez seleccionada la imagen, llega el momento de retocar. Para ello sólo hay que seguir unos sencillos pasos en una pantalla que cuenta con distintas pestañas para facilitar su uso. De esta manera, encontramos una barra en la parte superior con los distintos efectos, marcos y opciones. Mientras que en la parte inferior están las herramientas a utilizar. En la pestaña Editar es posible corregir los aspectos básicos de una imagen como son el brillo, la saturación, rotar la foto, o recortarla. Por su parte, la pestaña Effectos contiene 24 filtros para dar un toque artí­stico a la imagen. Además, se pueden aplicar 14 dibujos distintos desde la pestaña Marcos.

Finalmente, la pestaña Guardar permite almacenar la imagen retocada en la galerí­a, y lo que es mejor, compartirla a través de la red social Facebook, de la propia aplicación BeFunky, o publicarla en Flickr. La aplicación BeFunky Photo Editor está desarrollada para móviles Android. Es completamente gratis y se puede descargar a través del Android Market.