allmusic iphone

Dentro de las aplicaciones dedicas a la música existe una buena variedad de temas y géneros. Hay aplicaciones para seguir a un artista, para descargar canciones, o para estar informado de lo más escuchado, como es AllMusic. Con ella es posible conocer todas las novedades, lanzamientos, biografí­as y demás información de los grupos y artistas actuales. Además, esta aplicación muestra grupos y música relacionados con los gustos del usuario.

La aplicación AllMusic está basada en la página web homónima, donde se recoge información musical sobre todos los estilos, grupos y artistas. Así­, AllMusic propone al usuario conocer toda la actualidad musical en cualquier momento y lugar, pero de manera más ordenada y siempre vinculada al usuario. Pero no sólo informa, además ofrece ví­nculos con iTunes para descargar canciones, escuchar partes de canciones, conocer discografí­as o incluso leer crí­ticas de álbumes.

allmusic iphone

Para ello, la aplicación se encuentra dividida en cinco pestañas, que hacen su manejo cómodo y sencillo a pesar de que toda la aplicación esté en inglés. Así­, encontramos la lista de los álbumes más escuchados y ordenados según el género en la pestaña Hot. Por su parte, en Recommended se muestran discos que pueden interesar al usuario por ser de temáticas, artistas o gustos similares. Mientras que la pestaña Browse sirve para escuchar fragmentos de música de los álbumes sugeridos, en Home es posible encontrar toda la información sobre la música ya almacenada o cualquier nuevo grupo encontrado.

No podemos olvidarnos de sus posibilidades sociales, que permiten publicar a través de las redes sociales Twitter y Facebook los gustos del usuario, las nuevas adquisiciones o los grupos descubiertos a través de este programa. La aplicación AllMusic está desarrollada para móviles iPhone, para iPod Touch y para iPad. Además, se puede descargar completamente gratis para todos estos dispositivos a través de iTunes.