mediafire pro Android

Las páginas de almacenamiento masivo en Internet no son nada nuevo. Sin embargo, son un recurso poco útil desde los smartphones, ya que éstos no siempre pueden abrir o gestionar los archivos que se descargan. Por eso surgen aplicaciones como MediaFire Pro, que permite buscar los archivos almacenados en los servidores de MediaFire, además de poder descargarlos directamente.

Se trata de una aplicación sencilla en su uso ya que cuenta con una cantidad mí­nima de pantallas y botones. Aunque tiene aspectos mejorables, ya que funciona como un navegador web que carga la página de Internet de MediaFire, pero no se puede reducir su tamaño, por lo que es necesario buscar el botón Descargar deslizando la pantalla con el dedo. Pero esto no es problema para su manejo.

mediafire pro android

En concreto MediaFire Pro funciona como un buscador. Su pantalla inicial cuenta con una barra de búsqueda donde se introducen los términos del archivo que se quiere encontrar. Al pulsar Search, aparece una lista de resultados relacionados. Pinchando cualquiera de ellos aparece la página web. Aquí­ sólo habrá que buscar el botón Download para comenzar su descarga. Esta se puede seguir en la siguiente pantalla mediante una barra de progreso.

Los archivos descargados se almacenan de manera automática en la carpeta llamada MediaFire dentro del directorio del terminal. Lo mejor de todo es que la aplicación MediaFire Pro se puede descargar completamente gratis. Sólo está desarrollada para móviles Android, por lo que se puede conseguir a través del Android Market. Hay que tener en cuenta que los archivos para descargar pueden tener mucho peso, por lo que hay que contar con espacio suficiente y una buena conexión a Internet.