wikitapas

La cantidad de aplicaciones que utilizan la geolocalización por GPS para encontrar lugares cercanos sigue aumentando. Si ya hay una gran variedad para ubicar bares, restaurante u hoteles, ahora es el turno de las tapas. Gracias a la aplicación Wikitapas es posible encontrar locales donde sirvan este caracterí­stico plato español, e incluso buscar una tapa especí­fica cerca de donde se encuentre el usuario.

En concreto, esta aplicación funciona como un buscador haciendo uso de una conexión inalámbrica a Internet (3G o WiFi) y de la tecnologí­a GPS del terminal. El único requisito requerido es crear un perfil dentro de la aplicación con un par de pasos, introduciendo un nombre de usuario y una contraseña. A partir de entonces, ya es posible comenzar la búsqueda de lugares o tapas de comida.

Wikitapas

Wikitapas es una aplicación sencilla y fácil de manejar ya que cuenta con cuatro pestañas, una de ellas dedicada al perfil del usuario. Por su parte, el menú Explora permite buscar tapas aplicando distintos los criterios: más cercanas, populares o últimas. En cuanto a la pestaña Busca, da la oportunidad de encontrar bares introduciendo el nombre de una calle en la barra de búsqueda. En cualquiera de los dos casos, al pinchar sobre la tapa o sobre el bar, se ofrece información como ingredientes o la dirección. Y, por si parece poco, Wikitapas permite compartir las tapas favoritas a través de su pestaña Compartir.

También es posible generar una ruta en un mapa de Google para que el usuario pueda llegar al bar sin perderse, tanto andando como en coche. Para ello sólo hay que pulsar en el botón Cómo llegar a este Wikibar. La aplicación Wikitapas está disponible para móviles iPhone y Nokia de manera totalmente gratis. Se puede descargar desde iTunes o desde la Tienda Nokia.