restalo restaurantes

Las aplicaciones para móviles nos ahorran tiempo y dinero. Una buena prueba de ello es la aplicación Restalo Restaurantes. Su función principal es encontrar un restaurante, de cualquier tipo de comida, cercano al lugar donde se encuentra el usuario, y que además sea económico. Pero si parece poco, también ofrece la posibilidad de hacer una reserva gratuita para contar con las mesas que sean necesarias. Una aplicación que ofrece buenas ofertas en más de 3.000 restaurantes.

En concreto, Restalo Restaurantes funciona en las principales ciudades europeas. Además, es una aplicación muy sencilla de utilizar. Su funcionamiento se reparte cinco pestañas: Buscar, Restaurantes, Mapa, Mi cuenta y Shaker. Las dos primeras trabajan conjuntamente, pudiendo seleccionar criterios de búsqueda para encontrar los restaurantes más cercanos, los más baratos o los que más comentarios de otros usuarios tengan.

restalo restaurantes

La pestaña Mapa utiliza la tecnologí­a de geolocalización por GPS para conocer la ubicación del usuario y la distancia que hay con los restaurantes más cercanos, indicando también cómo llegar hasta ese local. Por su parte, Mi cuenta sirve para crear un perfil que permita registrar y hacer las reservas de aquellos restaurantes en los que se quiera comer. Finalmente Shaker es una curiosa ruleta para elegir de manera aleatoria qué comer, dónde y hasta qué precio. Una manera divertida de no pensar dónde ir.

Los pasos para realizar la reserva son muy sencillos. Tan sólo hay que seleccionar el restaurante deseado a través de cualquiera de los métodos de búsqueda, elegir la fecha, el número de personas, la hora y el menú.  Además, es posible consultar toda la información sobre menús, opiniones y cómo llegar en la pantalla del restaurante seleccionado. Y si se quiere, también se puede compartir esa información a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

La aplicación Restalo Restaurantes está desarrollada para móviles Android y iPhone, y también para iPad. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market o desde iTunes.