instagram video

Si hace unos dí­as hablábamos de los próximos movimientos de la red social de fotografí­a por excelencia, Instagram, parece ser que ahora sus prioridades han cambiado. Según  unas declaraciones del propio fundador, Kevin Systrom, en el horizonte se atisba el avanzar con el publicación de archivos multimedia, o lo que es lo  mismo, el intercambio de ví­deos. Por lo que podrí­a no tener tanta prisa para expandirse a otras plataformas.

Las declaraciones las recoge una página web de tecnologí­a TechCrunch, quienes pudieron entrevistar al máximo dirigente de Inatagram en Japón, donde planea implantarse. Y es que se está convirtiendo en una red social imparable, ya que el mercado asiático le ha abierto sus puertas de par en par, a pesar de dejar de lado a otras como Facebook y Twitter, que se encuentran censuradas.

instagram video

Pero, volviendo al tema del ví­deo, no se trata de un tema que se desmarque de sus anteriores horizontes. Serí­a una buena manera de ayudar a la financiación de esta red social si las marcas decidieran anunciarse, a través de ví­deos promocionales, y compartir sus fotos y ví­deos de forma directa con otros usuarios. Sin embargo, no hay ningún anuncio oficial, ni siquiera un comentario sobre si estos ví­deos se podí­an editar aplicando sus famosos filtros. De la misma manera que tampoco se ha vuelto a hacer mención a su expansión en la plataforma Android.

Lo único claro son las intenciones de Systrom, quien afirma que “nuestro trabajo y nuestra visión es permitir al usuario contar la historia de su vida, y si es a través de cualquier herramienta de ví­deo, acabaremos haciéndolo”. Por lo que es de esperar que en un futuro no demasiado lejano los usuarios de dispositivos Apple, al menos, puedan compartir ví­deos además de fotos con filtros artí­sticos. Para quien no quiera esperar, ya tiene esta aplicación en iTunes de manera totalmente gratuita tanto para iPhone como para iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...