flow powered by amazon iphone

No siempre se tiene toda la información deseada antes de comprar un libro, o un cd de música desconocido. Para solucionar esta cuestión Amazon ha publicado recientemente una aplicación que ayude al usuario a conocer todos los aspectos de un producto de manera cómoda y al instante. Tan sólo utilizando la cámara de un iPhone y una conexión a Internet.

Se trata de la aplicación Flow Powered by Amazon, que consiste en una especie de escáner para conocer todos los detalles, reseñas e incluso ví­deos promocionales de un producto que se encuentre en el catálogo de Amazon. Es decir, con un libro, un CD de música, un DVD o un videojuego en las manos, el usuario puede utilizar esta aplicación para escanear la portada y conseguir al instante toda la información relacionada.

flow powered by amazon iphone

La aplicación se basa en la tecnologí­a de la Realidad Aumentada, que consiste en mezclar imágenes reales tomadas por la cámara del terminal (en este caso la portada del producto), con imágenes virtuales: toda aquella información que posea la base de datos de Amazon sobre el producto escaneado. Así­, se hace posible que el usuario pueda escuchar pistas a modo de prueba, ver trailers o leer reseñas de otros usuarios con sólo apuntar con el móvil sobre la imagen del producto.

Además, es capaz de escanear códigos de barras, sin necesidad de enfocar toda la portada. Y permite realizar la compra directamente en Amazon pulsando el botón Buy Now. Sin embargo, esta aplicación todaví­a no se encuentra disponible en nuestro paí­s. Habrá que esperar a ver si Amazon decide traerla, y si sigue siendo completamente gratis como lo es ahora para Estados Unidos. La aplicación ya se encuentra en iTunes aunque no disponible para la App Store española.