aplicaciones de pago itunes

El creciente uso de smartphones y tabletas, y de sus respectivas aplicaciones está llamando la atención de muchas empresas de publicidad y consumo que quieren conocer todos los ámbitos de este mercado. Por eso la empresa Madvertise ha llevado a cabo un estudio sobre el consumo de aplicaciones para los dispositivos de Apple, llegando a la conclusión de que hay más apps de pago que gratuitas.

A pesar del empuje que poseen las aplicaciones gratuitas, que son mayorí­a en el consumo general entre las plataformas móviles, los desarrolladores que publican sus creaciones para iPhone y iPad apuestan por un sistema de comercio con remuneración directa, o lo que es lo mismo, cobrar por sus aplicaciones. En concreto, el 66% de las aplicaciones que se ofrecen desde iTunes son de pago. Destacando sobre todo los juegos, que copan el 19% de este tipo de aplicaciones. Seguidas, con un 18%, de las aplicaciones para la lectura de libros digitales.

apps de pago itunes

Otra parte del estudio ha desvelado que, respecto a las aplicaciones gratuitas en iTunes, los usuarios prefieren las de información. Aquellas que les permiten estar informados en cualquier momento y lugar sin necesidad de pagar por ellas. Aunque el resto del ranking no varí­a demasiado respecto a las de pago, ya que después siguen los juegos, las aplicaciones de viaje y aquellas que sirven para leer ebooks o libros digitales, pero que son gratuitas.

En definitiva, parece ser que los usuarios de iPhone y iPad que quieran jugar con sus dispositivos o leer libros electrónicos han de rascarse el bolsillo, aunque el 44% de las aplicaciones restantes, que son gratuitas, no es un número desdeñable. Sin embargo, se trata de una polí­tica que quizá los desarrolladores de aplicaciones para Apple debieran replantearse, sobre todo al conocer los últimos datos de descargas de aplicaciones del Android Market, que ya superan en número a las de iTunes, y en la que el porcentaje de aplicaciones gratuitas es mayor.