autohello-nokia

Muchas veces resulta difí­cil atender a todas las tareas y tener las dos manos libres para contestar al teléfono. Pero para eso están las aplicaciones, para facilitar la vida a los usuarios. Este es el caso de AutoHello, una curiosa aplicación destinada a las personas que no pueden perder tiempo ni siquiera en descolgar el teléfono. Con ella es posible contestar con sólo acercarse el móvil a la oreja.

El funcionamiento de esta aplicación se basa en el sensor de proximidad que poseen los smartphones con pantalla táctil. Este sensor, en su uso habitual, bloquea la pantalla en el momento en el que el usuario se acerca el móvil a la oreja para hablar. Sin embargo, los desarrolladores de esta aplicación han utilizado esta función de manera distinta: han configurado el sensor para que, al acercarlo a la cara, se coja la llamada.

autohello-nokia

Lo bueno de AutoHello es que se trata de una aplicación que trabaja en segundo plano, por lo que no es necesario activarla a cada uso. Desde su menú Options es posible configurar la opción AutoStart, que hace que la aplicación se inicie automáticamente cada vez que se enciende el terminal. Eso sí­, hay que tener en cuenta que siempre que esté activa la aplicación será necesario mantener el terminal fuera de cualquier lugar cerrado, ya que descolgará las llamadas automáticamente.

Se trata de una aplicación curiosa y útil si el usuario es de los que deja siempre el teléfono encima de la mesa y no quiere perder un segundo a la hora de contestar. Lo bueno es que el uso del sensor de proximidad no conlleva un gran consumo de baterí­a, por lo que ésta no se verá resentida al utilizar esta aplicación. AutoHello está desarrollada para móviles Nokia que cuenten con el sistema operativo Symbian S60 de quinta generación. Además, se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.