amusic-iphone-amazon-01

Los usuarios de móviles iPhone que deseen reproducir la música que hayan almacenado en la nube de Amazon, en Internet, tienen una aplicación menos para hacerlo. Y es que Apple ha retirado de la tienda iTunes la aplicación aMusic. Una herramienta útil para escuchar la música del usuario en cualquier momento y lugar sin necesidad de cargar con las pistas en la memoria del terminal. Sin embargo, Apple ha hecho desaparecer esta aplicación de un momento para otro.

No es la primera vez que una aplicación es retirada de iTunes. Sin embargo, resulta extraño que haya sido una herramienta relacionada con el servicio que ofrece Amazon, mientras que existen otras tantas con el mismo funcionamiento y polí­tica que siguen activas en la tienda de Apple. Esto hace pensar que la lucha por la exclusividad y el posicionamiento en el nuevo mercado de la música en Internet ha comenzado.

amusic-iphone-amazon-02

Y es que no es el único problema que se ha producido con reproductores de música que utilizan este sistema de almacenamiento. Según declaraciones del desarrollador de la aplicación aMusic, y también creador de gMusic (el mismo servicio pero para el almacenamiento en Google), el programa se ha suprimido sólo de manera temporal y por razones legales. Una cuestión demasiado genérica y que no ha sucedido con gMusic, aunque sí­ se ha retrasado una actualización que el desarrollador aplicó hace tiempo.

Parece ser que hasta hace poco no suponí­a ningún problema legal contar con aplicaciones que pudiesen reproducir música alojada en cualquiera de las nubes más utilizadas (Amazon, Google y Apple) desde el mismo terminal. Sin embargo, este negocio ha comenzado a tomar fuerza, y no hay nada como reservarse un trozo de pastel para sacar tajada. Son sólo suposiciones, ya que en teorí­a la aplicación aMusic ha sido dada de baja sólo de manera temporal. Habrá que esperar a ver si cada compañí­a decide rechazar aplicaciones y servicios de la competencia con lo que, por otro lado, el usuario es el único que sale perdiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.