Los calendarios de los smartphones no siempre están configurados o poseen información sobre los días festivos. Por eso existen aplicaciones como Días Festivos 2012, un programa útil para poder planificar viajes o vacaciones, conociendo de antemano los días festivos y los puentes que se van a producir a lo largo del año. Un calendario específico para cada usuario sea cual sea su ciudad.
En concreto, esta aplicación se puede sincronizar con el propio calendario del terminal para poder mostrar en él aquellos días no laborables. Pero lo bueno es que utiliza la función de geolocalización a través del GPS del móvil para conocer la ubicación del usuario y mostrar los días festivos locales y regionales. Aunque no hay que confundirse con los anuncios publicitarios que se introducen entre las ventanas de la aplicación para sustentar la gratuidad de la aplicación.
Además, Días Festivos 2012 permite llevar una cuenta atrás para conocer los días que faltan hasta la siguiente jornada festiva. Y si no se conoce el motivo de porqué ese día no es laborable, esta aplicación contiene pequeños resúmenes que lo explican. Pero también posee enlaces directos a Wikipedia para conocer toda la historia al detalle. Todo ello en una aplicación con un aspecto visual agradable e intuitivo.
Una aplicación que además es útil y simple, ya que sólo cuenta con tres pestañas para conocer las próximas fiestas nacionales, locales, o las que se produzcan más cerca de la posición del usuario. Sólo es necesaria una conexión inalámbrica a Internet y un dedo para poder moverse por todos los menús. La aplicación Días Festivos 2012 está desarrollada para iPhone, iPod Touch y iPad. Y se puede descargar completamente gratis desde iTunes.