dias-festivos-iphone

Los calendarios de los smartphones no siempre están configurados o poseen información sobre los dí­as festivos. Por eso existen aplicaciones como Dí­as Festivos 2012, un programa útil para poder planificar viajes o vacaciones, conociendo de antemano los dí­as festivos y los puentes que se van a producir a lo largo del año. Un calendario especí­fico para cada usuario sea cual sea su ciudad.

En concreto, esta aplicación se puede sincronizar con el propio calendario del terminal para poder mostrar en él aquellos dí­as no laborables. Pero lo bueno es que utiliza la función de geolocalización a través del GPS del móvil para conocer la ubicación del usuario y mostrar los dí­as festivos locales y regionales. Aunque no hay que confundirse con los anuncios publicitarios que se introducen entre las ventanas de la aplicación para sustentar la gratuidad de la aplicación.

dias-festivos-iphone

Además, Dí­as Festivos 2012 permite llevar una cuenta atrás para conocer los dí­as que faltan hasta la siguiente jornada festiva. Y si no se conoce el motivo de porqué ese dí­a no es laborable, esta aplicación contiene pequeños resúmenes que lo explican. Pero también posee enlaces directos a Wikipedia para conocer toda la historia al detalle. Todo ello en una aplicación con un aspecto visual agradable e intuitivo.

Una aplicación que además es útil y simple, ya que sólo cuenta con tres pestañas para conocer las próximas fiestas nacionales, locales, o las que se produzcan más cerca de la posición del usuario. Sólo es necesaria una conexión inalámbrica a Internet y un dedo para poder moverse por todos los menús. La aplicación Dí­as Festivos 2012 está desarrollada para iPhone, iPod Touch y iPad. Y se puede descargar completamente gratis desde iTunes.