Photo Warp, crea caricaturas con tu dispositivo Android 1

Los smartphones ofrecen cada vez más funciones útiles. Pero también divertidas. Un buen ejemplo es la aplicación Photo Warp. Con ella es posible pasar un buen rato retocando imágenes propias, deformándolas hasta el punto de crear verdaderas caricaturas con protuberancias y reducciones. Una aplicación de retoque fotográfico de lo más divertida.

En concreto, esta aplicación cuenta con una herramienta que permite mover, agrandar o reducir cualquier punto de una imagen de forma cómoda y simple, tan sólo deslizando un dedo por la pantalla táctil. De esta manera, es posible modelar ojos monstruosos, reducir bocas, o crear la composición que el usuario quiera, pudiendo almacenar posteriormente la imagen retocada en cualquiera de las carpetas del terminal.

Nada más iniciar la aplicación, se muestra una imagen de prueba con la que practicar. Pulsando el botón Herramientas de la esquina inferior derecha es posible acceder a un menú para elegir una foto almacenada, guardar los retoques realizados en la actual o devolverla a su estado original. Por su parte, el botón Pincel de la esquina inferior izquierda permite escoger el tamaño del punto de deformación, así­ como elegir el tipo de retoque: aumento, reducción o desplazamiento.

Pero lo realmente sorprende de esta aplicación es su reducido tamaño, ya que se trata de un programa de retoque fotográfico que no llega a 1 MB. El punto negativo se lo lleva el sistema para cargar y guardar imágenes, que muestra las carpetas del terminal de manera poco gráfica, y un tanto incómoda. La aplicación Photo Warp está desarrollada para móviles y tabletas con sistema operativo Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.