Adobe Reader LE 2.5, un lector de archivos PDF para Nokia 1

Poder transportar documentos en formato PDF en los smartphones ha supuesto todo un avance para los usuarios. Tanto para aquellos que ahora pueden aumentar su productividad al poder leer y estudiar trabajos cuando viajan, como para los usuarios que sólo quieren poder disfrutar de sus libros favoritos donde sea. Para ello, es necesario contar con una aplicación que muestre este tipo de documentos en pantalla, tal como lo hace Adobe Reader LE 2.5 – Trial.

Esta aplicación es un completo programa que no sólo permite el visionado de estos documentos PDF, sino la posibilidad de personalizar distintos parámetros para que su lectura sea cómoda y sencilla. De esta manera, a pesar de la reducida pantalla del terminal, es posible ver textos completos, imágenes o gráficos con todo detalle gracias a Adobe Reader LE 2.5 ”“ Trial.

Adobe Reader LE 2.5, un lector de archivos PDF para Nokia 2

En concreto, esta aplicación permite ajustar el tamaño de la letra a gusto del lector con el simple gesto de pellizco. Además, esta capacidad de ajuste no hace mella en las caracterí­sticas gráficas del documento, ya que esta aplicación mantiene efectos como la transparencia y las sombras. No hay que olvidarse que esta versión 2.5 de la aplicación también permite utilizar la orientación horizontal o vertical del terminal indistintamente. Algo muy cómodo según el tipo de documento, ya contenga éste imágenes o texto.

El punto negativo de esta aplicación es que se trata de una versión de prueba temporal. Por lo que sólo se puede utilizar de forma gratuita durante quince dí­as. Pasado este perí­odo, es necesario comprar la aplicación completa para seguir disfrutando de sus funciones. La aplicación Adobe Reader LE 2.5 en su versión Trial o de prueba se puede descargar para móviles Nokia que funcionen sobre el sistema operativo Symbian S60 de quinta generación. Se puede conseguir gratis, durante quince dí­as, a través de la Ovi Tienda.