Egg Timer Touch, un temporizador de cocina para Nokia 1

La convergencia cada dí­a está más presente en el mundo de los smartphones. Las aplicaciones añaden nuevas funciones a los teléfonos, o rediseñan antiguas funcionalidades adaptándolas a los nuevos tiempos. Como la aplicación Egg Timer Touch, un clásico temporizador de cocina que permite establecer una cuenta atrás con alarma, tal y como lo hací­an los relojes de las abuelas.

Se trata de una aplicación muy simple y centrada en su objetivo. Marca propia de sus desarrolladores: Offscreen. Su diseño es minimalista pero atractivo, simulando una verdadera herramienta de cocina en acero inoxidable. Además, cuenta con tres botones únicamente. El central que maneja la aplicación, el que se sitúa en la esquina superior izquierda que recoge la información de la aplicación, y el que se encuentra en la esquina superior derecha para salir de ésta.

Egg Timer Touch, un temporizador de cocina para Nokia 2

De tal modo, su manejo no presenta mayor dificultad que deslizar el dedo por la pantalla táctil del terminal. Así­, es posible girar la ruleta del temporizador para añadir el tiempo que sea necesario. Una vez cumplido esta cuenta atrás, una alarma hace saber que el tiempo se ha acabado. Además, la aplicación cuenta con un reloj digital situado debajo de la ruleta para mostrar de forma más clara los minutos restantes.

Existen dos puntos negativos en esta aplicación. Uno es que no es posible realizar una cuenta atrás que dure más de 59 minutos. El otro es que tampoco se puede activar el vibrador para cuando suene la alarma. La aplicación Egg Timer Touch está desarrollada sólo para móviles Nokia que posean pantalla táctil, es decir, aquellos modelos que corran sobre el sistema operativo Symbian S60 de quinta generación o superior. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.