Blink Same Day Hotels, reservas de hotel baratas en el móvil 1

Las reservas low cost o de bajo coste siguen causando furor entre los usuarios. Desde hace un año existe una nueva lí­nea de mercado en el ámbito de las reservas de hotel baratas. Se llaman reservas Last Minute, o de último minuto, y consisten en hacer una reserva el mismo dí­a en que se quiere alojar en un hotel. De este modo se permite ofertar habitaciones de bajo precio en hoteles de buena calidad con tal de dar ocupación a esa habitación. Pues bien, como no podí­a ser de otra forma, ya existe una aplicación para poder llevar a cabo este tipo de reservas desde un smartphone.

La aplicación en cuestión se llama Blink Same Day Hotels, y está desarrollada por un grupo de españoles que han estudiado en Palo Alto, cuna de Apple. Esta aplicación se centra en encontrar ofertas de hoteles calificados con cuatro o cinco estrellas para el mismo dí­a que se pretende entrar. Aunque la aplicación se encuentra en funcionamiento desde hace poco tiempo, ya existen más de 100 hoteles de estas categorí­as ofreciendo descuentos en Parí­s, Milán, Lisboa y varias capitales españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Blink Same Day Hotels, reservas de hotel baratas en el móvil 2

Además, resulta una aplicación muy sencilla, cómoda y con una apariencia visual atractiva. Con sólo cuatro pasos es posible realizar una reserva. Eso sí­, la primera vez que se inicia la aplicación es necesario registrarse para crear una cuenta propia. Una vez hecho esto, es posible elegir entre las distintas ciudades antes comentadas y ver qué cuatro ofertas se muestran en pantalla. Pinchando sobre cualquiera de ellas es posible conocer el precio, ubicación y prestaciones de ese hotel, además de reservar para esa noche u otras más, según la oferta.

El único requisito que exige esta aplicación es que las consultas se realicen a partir de las doce del mediodí­a, ya que es el momento en el que los hoteles comienzan a ofertar sus habitaciones libres. Además contiene posibilidades sociales, dando la opción de compartir las ofertas a través de las redes sociales Facebook y Twitter. La aplicación Blink Same Day Hotels está desarrollada tanto para móviles con sistema operativo Android, como para iPhone. Además, se espera que pronto haya una versión para BlackBerry. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible a través del Android Market y de iTunes.