MobyQuote, una calculadora financiera para móviles 1

La calculadora ya es una aplicación imprescindible para todo móvil que se precie, sea considerado smartphone o no. Sin embargo, los nuevos tiempos y las necesidades obligan al desarrollo de nuevas calculadoras, con funciones más especí­ficas. La aplicación MobyQuote es un buen ejemplo de ello, actuando como un gestor financiero con el que llevar al dí­a las cuentas y los gastos de manera cómoda.

En concreto, se trata de una calculadora que permite hacer el seguimiento de un presupuesto, pudiendo restar gastos a esa cantidad inicial, y levar así­ todas las cuentas al dí­a. Además resulta una herramienta muy útil gracias a todas sus opciones personalizables, ya que se permite establecer gastos periódicos, o configurar un presupuesto mensual, anual, cuatrimestral, etc. Todo ello pensado para que el usuario pueda adaptar esta herramienta a su entorno, ya sea una empresa o una economí­a familiar.

http://www.youtube.com/watch?v=R25Vw-GvrIU

La aplicación MobyQuote resulta bastante sencilla. Lo primero que ha que hacer es introducir un presupuesto, junto a un nombre desde el botón Options, pulsando en New Quote. A partir de aquí­, es posible calcular gastos, ya sean periódicos o puntuales sin olvidarnos de poder introducir depósitos, tasas y demás cuestiones. Para ello sólo hay que seleccionar los intervalos de tiempo en el que se descontará del presupuesto inicial, y el número de cuotas que se cobrará ese gasto. De esta manera, en la parte superior de la pantalla se ve el estado actual del presupuesto introducido inicialmente, y cómo se van descontando los gastos.

El punto negativo de esta aplicación reside en su idioma. Y es que es necesario conocer el léxico financiero y económico en inglés para no confundirse en el cálculo al introducir los datos en los cuadros erróneos. La aplicación MobyQuote está desarrollada para móviles iPhone y para Nokia. Además, se puede descargar completamente gratis. Tan sólo hay que hacerlo desde iTunes o desde la Ovi Tienda.