MobiShield, un completo antivirus para móviles Nokia 1

El uso extendido de los smartphones, la masiva instalación de aplicaciones, y el uso de Internet, trae consigo también el abuso. Para evitar que los terminales acaben repletos de mensajes de publicidad, o que ningún pirata robe datos personales, es posible instalar el antivirus MobiShield. Una aplicación que protege el terminal de peligros externos, pudiendo analizar y bloquear cualquier tipo de amenaza.

Se trata de una aplicación muy simple y completa. Siempre se encuentra en funcionamiento en un segundo plano, por lo que la seguridad del terminal es constante. MobiShield promete proteger el terminal analizando, filtrando y, en caso de que sea necesario, bloqueando las conexiones inalámbricas por Bluetooth, Internet, o incluso los mensajes de texto de otros móviles. Además, cuenta con la posibilidad de consultar el tráfico de datos de Internet y gestionar las conexiones.

 

MobiShield, un completo antivirus para móviles Nokia 2

 

Pero lo mejor de todo es que todas estas funciones se encuentran en una aplicación con un aspecto visual y un manejo de lo más intuitivos. No cuenta más que con cuatro pestañas a través de las que realizar todas las acciones. Así­ es posible escanear el terminal en busca de virus, mensajes publicitarios o spam y aplicaciones dañinas o malware con la pestaña Scan. O gestionar las aplicaciones en ejecución a través del apartado Mgr. Lo mismo sucede con el control de las conexiones del terminal en la pestaña Net. Finalmente, cuenta con un apartado de herramientas llamado Tools, donde se encuentran el resto de opciones.

Hay que decir que esta aplicación es una versión de prueba gratuita que se basa en el uso de anuncios publicitarios y que tiene limitaciones en algunas de sus funciones. Sin embargo, no cuenta con lí­mite de tiempo ni de actualizaciones. La aplicación MobiShield está desarrollada para móviles Nokia que cuenten con el sistema operativo Symbian S60 de tercera generación o más avanzado. Esta versión de MobiShield se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.