WhatsApp 2.6.8, nuevos iconos y botones para móviles Android 1

La aplicación multiplataforma más utilizada para el intercambio de mensajes gratuitos se actualiza para los terminales Android. Así­, WhatsApp pasa a contar con su versión 2.6.8 para esta plataforma, con novedades y mejoras destinadas a la estabilidad y fiabilidad de esta aplicación, además de un renovado aspecto. Te contamos todas ellas a continuación.

La mejora más visible para los usuarios es el rediseño de iconos, pestañas y notificaciones. Un lavado de cara no demasiado profundo, pero que sirve para actualizar el aspecto de la aplicación. Así­, vemos que las notificaciones ahora cuentan con un icono parecido, que no posee fondo, o los iconos para enviar archivos. También es posible apreciar este cambio en las pestañas del menú. Además, se ha añadido una notificación dentro de las conversaciones que dice cuántos mensajes nuevos no se han leí­do aún.

Otro cambio notable es el de la compatibilidad con teclados desarrollados por empresas independientes. Ahora es más rápida y eficiente la escritura con los teclados Swype y SwiftKey y otros que circulan por el Android Market, sufriendo menos ralentizaciones o fallos. Además, se ha mejorado varios aspectos de los mensajes para disminuir el consumo de energí­a de la baterí­a y de memoria del terminal.

Además, se han realizado otras mejoras como la introducción de los idiomas tailandés y turco, y la eliminación del botón Actualizar situado antes en el menú Configuración. Esta versión 2.6.8 de la aplicación WhatsApp ya se encuentra disponible para su descarga a través del Android Market. Es necesario contar con un terminal que posea una versión igual o superior a la 2.1 del sistema operativo Android.