Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 1

La noche de brujas está a la vuelta de la esquina. A pesar de que Halloween es una festividad importada, su celebración está más que extendida. Y como no puede ser de otra forma, los smartphones también cuentan con aplicaciones y recursos capaces de hacer pasar una noche divertida y terrorí­fica a partes iguales. En este post especial comentamos varias aplicaciones temáticas con el fin de personalizar, asustar, entretener y celebrar esta fiesta en distintas plataformas.

Halloween para Android

Para Android presentamos dos propuestas englobadas dentro de los live wallpapers o fondos de pantalla animados. Se trata de aplicaciones que añaden elementos dinámicos al escritorio del terminal. De tal manera que nunca se ve de la misma manera. Además, estas dos propuestas tienen reacción táctil, por lo que es posible entretenerse tocando estos elementos y ver cómo se mueven.

Por un lado tenemos Halloween Free Live Wallpaper. En este caso, el escritorio del terminal acoge a una docena de simpáticas calabazas que ruedan, se chocan y mueven por toda la pantalla. Este fondo de pantalla utiliza, además, el sensor de movimiento del terminal, por lo que es posible girar y agitar el teléfono para ver cómo las calabazas se desplazan de un lado a otro. No podemos olvidarnos de la reacción táctil, y es que las calabazas se pueden mover una por una tocándolas con el dedo. Pudiendo, además, jugar con ellas y lanzarlas por toda la pantalla. La aplicación Halloween Free Live Wallpaper se puede descargar gratis desde el Android Market.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 2

La otra aplicación de Halloween que presentamos para terminales con sistema operativo Android se llama Halloween Live Wallpaper. También utiliza como tema central las calabazas de esta festividad, pero con un aspecto un poco más fantasmal. Así­, muestra un tenebroso bosque con calaveras a modo de flores y varios murciélagos volando, todo ello mientras llueven calabazas con sonrisas siniestras. Como en el caso anterior, es posible pasar el dedo por la pantalla y ver cómo se apartan a cada toque. La aplicación Halloween Live Wallpaper también se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 3

Halloween para iPhone, iPad y iPod touch

Bien distintos son los temas que traemos para los dispositivos de Apple. Una especie de juego macabro y una galerí­a de sonidos para amenizar la noche de brujas más terrorí­fica del año. Ambas aplicaciones están desarrolladas tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch, por lo que se pueden descargar e instalar en todas estas plataformas.

En Finger Zombies! 3D Halloween Playground for the Angry Undead FREE encontramos un campo santo dispuesto a retornar a la vida. Tocando sobre una lápida despertamos a un zombie que paseará libremente por el escenario o que puede seguir nuestro dedo. Sin embargo, los zombies han de comer, así­ que haciendo un toque doble sobre la pantalla es posible soltar humanos que servirán de buena comida para estas terrorí­ficas mascotas. Además, los humanos devorados dejan una lápida como recuerdo, pudiendo revivirlo como un zombie si se pulsa sobre ella. También es posible utilizar cualquier imagen como escenario, pudiendo gastar bromas a amigos con varios zombies correteando por su cara. La aplicación Finger Zombies! 3D Halloween Playground for the Angry Undead FREE se puede descargar gratis desde iTunes.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 4

Menos sangrienta es la aplicación Halloween Sound Box, pero igual de escalofriante. Se trata de una colección de dieciséis sonidos de terror para asustar, amenizar o, simplemente, divertirse este próximo dí­a 31 de octubre. Es una aplicación sencilla que cuenta con dieciséis iconos repartidos en dos pantallas. Tan sólo es necesario pulsar uno para comenzar la reproducción de un terrorí­fico grito, un sonido inquietante o un chirrido penetrante. Un recurso perfecto para asustar al más distraí­do. Además, Halloween Sound Box se puede descargar completamente gratis desde iTunes.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 5

Halloween para Nokia

Muy parecidas son las aplicaciones que proponemos para la noche de brujas en la plataforma Nokia. De nuevo un juego y una colección de sonidos, pero con giro de rosca bastante macabro. Y es que ambas aplicaciones están pensadas para asustar y hacer pasar un mal rato a un amigo o familiar. El juego está desarrollado para terminales con pantalla táctil, por lo que funciona sobre los móviles con sistema operativo Symbian S60 de quinta generación, mientras que la otra aplicación lo hace sobre los Symbian S40.

10PM es un juego cuanto menos curioso. Durante el dí­a, es posible iniciarlo y disfrutar de un amoroso y relajante entretenimiento en el que se debe recoger corazones mientras se vuela por el cielo, esquivando pájaros negros. Pero cuando anochece, la cosa cambia. A partir de las diez de la noche, al iniciar este juego, nos encontramos con un panorama muy distinto. Los zombies salen de sus tumbas y hay que evitar que escapen del cementerio disparándoles con una ballesta. Un truco: no hay que esperar hasta la noche para acabar con las hordas de zombies, tan sólo hay que cambiar la hora del terminal. Como el resto de aplicaciones de Halloween que estamos presentando, 10PM también se puede descargar gratis desde la Ovi Tienda.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 6

La aplicación Sounds Of The Night tiene el objetivo de asustar vilmente. Funciona como una alarma para poder esconder el terminal en algún lugar insospechado y hacerlo sonar en el momento más inoportuno, provocando gritos y miedo. Su manejo es muy simple, tal y como funciona la aplicación despertador de todos los terminales. Tan sólo hay que elegir una hora, seleccionar un sonido y pulsar el botón GO! Aunque también se pueden reproducir los sonidos de la aplicación de manera inmediata pulsando el botón Immediate en la pantalla principal. Sounds Of The Night se puede descargar completamente gratis también desde la Ovi Tienda.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 7

Halloween para Windows Phone 7

Finalmente, traemos un par de propuestas más para los usuarios de móviles con Windows Phone 7. Ambas aplicaciones se encuentran en el Windows Phone Marketplace, sin embargo, es necesario contar con la versión 7.5 Mango del sistema operativo de Microsoft para disfrutar de ellas.

Scary Tones es una aplicación útil para personalizar el terminal en estos dí­as. Consiste en una colección de sonidos tenebrosos y ruidos de monstruos para seleccionar como melodí­a de llamada, o simplemente para pasar un rato divertido. Se trata de una variedad bastante extensa donde elegir, por lo que las posibilidades son elevadas. Desde pequeños gritos, a sillas que resuenan, o el graznido de un cuervo. Se puede descargar completamente gratis desde Windows Phone Marketplace para terminales con Mango.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 8

Por su parte, Halloween (Puzzle) es un simpático juego de rompecabezas para pasar un rato entretenido y sin tanto susto. Consta de catorce imágenes distintas a reconstruir mediante el sistema clásico de desplazamiento de cubos. Además, cuenta con tres dificultades para los usuarios más experimentados. Pero lo mejor de esta aplicación es que, una vez que se consiga reconstruir la imagen, es posible almacenarla en el terminal y utilizarla como fondo de pantalla. Y, como el resto de propuestas de este especial, es completamente gratis. Se encuentra disponible en el Windows Phone Marketplace.

Especial Halloween, celébralo también en tu móvil 9