WhatsApp, nuevo fallo del servicio de mensajerí­a gratuita 1

Parece que octubre no está siendo el mes más propicio para la comunicación entre smartphones. Si no fuese bastante con el reciente problema de las BlackBerry y el fallo de principios de mes, hoy el servicio de mensajerí­a instantánea y gratuita más utilizado por todas las plataformas ha vuelto a caer. Estamos hablando de WhatsApp y del susto que se han llevado hoy muchos de sus usuarios al descubrir que no podí­an recibir ni enviar mensajes.

Ha sucedido cerca del mediodí­a pero, al contrario de lo que sucedió el pasado dí­a 3 de octubre, la caí­da del servicio ha sido de forma intermitente. Esto ha hecho que los mensajes entrasen de golpe cada cierto tiempo. Un consuelo para los usuarios que no veí­an cómo se marcaba con un tic verde sus mensajes a la hora de enviarlos. Este fallo ha continuado dando problemas a lo largo de varias horas. Sin embargo, parece ser que el estatus actual del servicio es correcto.

WhatsApp, nuevo fallo del servicio de mensajerí­a gratuita 2

En esta ocasión sí­ ha habido un pronunciamiento oficial por parte de WhatsApp. Ha sido a través de su cuenta @wa_status en la red social Twitter, dedicada exclusivamente a comentar el estado del servicio. En sólo un tuit comenta “Perdón ”“ el sistema está teniendo problemas. Estamos investigando. Estad conectados para (saber) más”. Sin embargo, este mensaje no se ha vuelto a actualizar.

A estas horas parece que el susto ya ha pasado. Consuelo, quizá, para los usuarios de teléfonos BlackBerry, que este mes han sufrido varios cortes, por distintas causas, de sus comunicaciones sociales. No conviene que WhatsApp baje ahora la guardia ante la llegada de iMessage, un posible competidor en iPhone. Eso sí­, WhatsApp sigue siendo la aplicación estrella en cuanto a mensajerí­a gratuita en todas las plataformas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp