Music Download, descarga música gratis en tu iPhone 1

Resulta extraño que en el catálogo de iTunes se cuelen aplicaciones de descarga gratuita de canciones como Music Download. Sin embargo, según su descripción parece un sistema legal capaz de proveer al usuario de todas las canciones que desee, sin lí­mite de descargas. Pero no sólo eso, además de un buscador de canciones, esta aplicación es capaz de actuar como un gestor de descargas y un reproductor, todo en uno.

Se trata de una aplicación sencilla, dividida en varias pestañas según la función que se desee utilizar. Así­, encontramos la pestaña Browser que permite buscar canciones para su descarga a través de distintos servidores. Sólo hay que introducir el tí­tulo del tema, seleccionar el motor de búsqueda y pulsar el botón Search (buscar). Al encontrar la canción deseada y seleccionarla para su descarga, es posible hacer lo mismo con otras y llevar un seguimiento de todas ellas en la pestaña Downloads. Desde aquí­, además, se pueden pausar, cancelar y conocer el orden de descarga de todos los temas que se vayan a almacenar en el terminal.

Music Download, descarga música gratis en tu iPhone 2

Una vez descargadas las canciones, no es necesario hacer malabarismos para introducirlas a través de iTunes, o usar cualquier otro programa. La propia aplicación Music Download funciona como reproductor de las pistas descargadas. De esta manera permite al usuario escuchar cuantas veces quiera una canción y reproducir las pistas de manera aleatoria o cí­clica, todo ello desde la pestaña Player. Pero no acaba aquí­ la gestión de canciones. Esta aplicación cuenta, además, con la pestaña Library dedicada a crear listas de reproducción para ordenar las canciones según el gusto o preferencia del usuario.

No podemos olvidarnos de las posibilidades sociales de esta aplicación. Y es que, mientras se reproduce una canción, es posible publicar a través de la red social Twitter aquello que se está escuchando. O lo que es mejor, publicar un enlace de descarga para que otras personas también puedan bajarse esa canción. La aplicación Music Download se puede conseguir completamente gratis a través de iTunes. Además, es compatible tanto con iPhone como con iPad y iPod Touch.