Nokia Tune Dubstep Edition, nueva versión del tono de Nokia 1

El pasado dí­a 5 de septiembre, Nokia y AudioDraft iniciaron un concurso para renovar la caracterí­stica melodí­a de los terminales Nokia. En este concurso cualquier persona creativa podí­a remezclar el tono clásico o crear composiciones y arreglos nuevos, siempre que se basasen en la melodí­a Grand Vals escrita por el español Francisco Tárrega. Pues bien, esta semana se desveló el ganador del concurso y la melodí­a que se escuchará en los nuevos terminales Nokia.

Valerio Alessandro Sizzi es el autor de la nueva y arriesgada melodí­a que ha titulado Nokia Tune Dubstep Edition. Se trata de un diseñador de sonido y pinchadiscos milanés que decidió inspirarse en el creciente estilo dubstep de música electrónica para crear esta nueva melodí­a. Un tono discotequero que no deja a nadie indiferente. La composición ya se puede escuchar en la página Brand Book Nokia, o pinchando en el siguiente enlace.

Nokia Tune Dubstep Edition, nueva versión del tono de Nokia 2

Ser el ganador de este concurso, además del reconocimiento que lleva consigo, consta de un premio de 10.000 euros y la preinstalación de la melodí­a junto al Nokia Tune habitual en 100 millones de móviles a partir del año 2012. Pero también hay premios para los cinco finalistas del concurso, pudiendo descargar sus melodí­as desde la Tienda de aplicaciones de Nokia además de recibir 1.000 dólares.

El concurso que ha determinado la nueva música de Nokia ha contado con más de 6.200 propuestas de más de 2.800 diseñadores de sonido de 70 paí­ses distintos. De los cuales, 281 aspirantes han sido españoles. Habrá que esperar al año que viene para descubrir si en las salas de espera, medios de transporte y otros lugares de reunión suena esa música tan clásica ya, pero a la vez tan moderna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.