WhatsApp, ahora completamente gratis también para iPhone 1

La aplicación de mensajerí­a instantánea a través de Internet que está triunfando en todas las plataformas, WhatsApp, acaba de hacerse gratuita para los iPhone. Se trata de una estrategia comercial por parte de WhatsApp contra iMessage, el nuevo sistema de mensajerí­a exclusivo de Apple. De esta manera, WhatsApp contraataca para mantener su espacio dentro de esta plataforma.

La gratuidad del servicio de WhatsApp ya se puede disfrutar desde hace un par de dí­as. Anteriormente, el precio de la descarga ascendí­a a los 79 céntimos, un coste poco significativo si se tiene en cuenta el ahorro en mensajes SMS que se podí­a conseguir. Sin embargo, con el fin de no ser desplazada por la aplicación iMessage en la plataforma iPhone, el servicio se vuelve gratis, al igual que en el resto de plataformas en las que se puede descargar.

WhatsApp, ahora completamente gratis también para iPhone 2

Se hace difí­cil pensar que una aplicación que mantiene en contacto a usuarios de móviles Android, BlackBerry, iPhone, Symbian y Windows Phone pueda ser dada de lado por un chat exclusivo. Sin embargo, parece ser que los de WhatsApp no se quieren arriesgar, y prefieren mover ficha antes de que los usuarios de iPhone se olviden de ellos.

Como decimos, la aplicación WhatsApp ya se puede descargar gratis desde iTunes. Es compatible sólo con iPhone de manera oficial, pero con el sistema de desbloqueo o JailBreak también se puede descargar e instalar en los iPod Touch. Siendo éste otro de los puntos fuertes que alega iMessage, ya que es compatible con todos los dispositivos Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.