La aplicación de mensajería instantánea a través de Internet que está triunfando en todas las plataformas, WhatsApp, acaba de hacerse gratuita para los iPhone. Se trata de una estrategia comercial por parte de WhatsApp contra iMessage, el nuevo sistema de mensajería exclusivo de Apple. De esta manera, WhatsApp contraataca para mantener su espacio dentro de esta plataforma.
La gratuidad del servicio de WhatsApp ya se puede disfrutar desde hace un par de días. Anteriormente, el precio de la descarga ascendía a los 79 céntimos, un coste poco significativo si se tiene en cuenta el ahorro en mensajes SMS que se podía conseguir. Sin embargo, con el fin de no ser desplazada por la aplicación iMessage en la plataforma iPhone, el servicio se vuelve gratis, al igual que en el resto de plataformas en las que se puede descargar.
Se hace difícil pensar que una aplicación que mantiene en contacto a usuarios de móviles Android, BlackBerry, iPhone, Symbian y Windows Phone pueda ser dada de lado por un chat exclusivo. Sin embargo, parece ser que los de WhatsApp no se quieren arriesgar, y prefieren mover ficha antes de que los usuarios de iPhone se olviden de ellos.
Como decimos, la aplicación WhatsApp ya se puede descargar gratis desde iTunes. Es compatible sólo con iPhone de manera oficial, pero con el sistema de desbloqueo o JailBreak también se puede descargar e instalar en los iPod Touch. Siendo éste otro de los puntos fuertes que alega iMessage, ya que es compatible con todos los dispositivos Apple.