Facebook 4, ahora juega y comparte también desde tu iPhone 1

La versión 4.0 de la aplicación oficial de Facebook ya está disponible para los usuarios de dispositivos de Apple. A pesar de ser la misma aplicación tanto para iPhone como para iPad, el programa se adapta a las especificaciones de cada dispositivo, dejando una buena cantidad de novedades en cada uno de ellos. A continuación desgranamos las que se pueden disfrutar desde iPhone.

En primer lugar, destaca la novedad de utilizar las herramientas anexas a la red social y jugar a los juegos de Facebook también desde el smartphone. Por lo que se amplí­a la funcionalidad de esta aplicación, asemejándose con cada actualización a su versión de la página web. Además, se han mejorado otros aspectos como el de búsqueda, que ahora permite cualquier criterio, ya sea para encontrar una persona, una página o un juego, sin tener que cambiar de pantalla

Facebook 4, ahora juega y comparte también desde tu iPhone 2

No menos importante es la reestructuración del aspecto visual y la introducción de la barra de navegación.  Con esta actualización es posible compartir imágenes, actualizar el estado o conocer todas las notificaciones sin necesidad de cambiar de la pantalla de Últimas Noticias. Esta mejora del manejo se ve incrementada con los Marcadores, que no es otra cosa que la barra de navegación para acceder a las páginas, aplicaciones, grupos, amigos, etc. que se sitúa en la parte izquierda de la pantalla. Tal y como sucede en la página web.

Finalmente, hay que hablar de las mejoras de seguridad que los desarrolladores de la aplicación aseguran haber introducido. Esperemos que esto evite fallos de seguridad como los que permití­an a los usuarios más habilidosos de otras redes sociales hacerse con las listas de contactos. Esta nueva versión de Facebook, la 4.0 ya se encuentra disponible para su descarga en iTunes, de forma totalmente gratuita.