PocketLock, un bloqueo de seguridad para móviles Nokia 1

¿Quién no ha cogido alguna vez el móvil de su bolsillo y se ha encontrado con que estaba realizando una llamada involuntaria o conectándose a Internet por error? Bloquear por completo la pantalla táctil y los botones cuando se guarda el terminal en un bolsillo o receptáculo ajustado es muy importante, y puede evitar más de un susto al usuario. Bien lo saben los desarrolladores de PocketLock.

Esta aplicación consigue un bloqueo seguro del dispositivo en lugares cerrados como bolsos, bolsillos, fundas y demás. Esto se hace posible gracias al sensor de proximidad que poseen los smartphones. Un sensor cuya función suele ser la de bloquear la pantalla en el momento en el que el usuario se lo acerca a la oreja para hablar por teléfono. Sin embargo, los desarrolladores de este programa, lo han aplicado también para el momento del bloqueo fuera de la llamada.

Pero lo mejor es que el usuario se puede olvidar del botón de bloqueo y desbloqueo, porque al sacar el terminal de su funda o bolsillo, automáticamente, se desbloquea. Y es que la aplicación PocketLock se mantiene activa siempre en segundo plano para que el usuario no tenga que preocuparse por nada. Además, es posible activar o desactivar, desde la propia aplicación, la opción Disable AutoStart, que permite iniciar la aplicación de forma automática cuando se enciende el terminal.

La aplicación PocketLock está desarrollada para móviles Nokia que poseen el ya comentado sensor de proximidad, o lo que es lo mismo, aquellos terminales que cuentan con pantalla táctil. Por lo que es compatible con los terminales que funcionan sobre el sistema operativo Symbian S60 de quinta generación y los Symbian^3. Además, se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.