Mixology Drink Recipes, un completo recetario de bebidas 1

Ya hay una aplicación para aquellas personas que estén hartas de beber siempre lo mismo en los bares o en las reuniones sociales. Se trata de una completa enciclopedia de bolsillo sobre el arte del cóctel y la mezcla de bebidas que abarca desde los ingredientes utilizados hasta el tipo de vaso  o copa en el que ha de servirse la bebida. Se llama Mixology Drink Recipes y es una aplicación sorprendentemente extensa.

Como decimos, se trata de una aplicación con un gran número de posibilidades, tanto que al principio puede resultar abrumadora. Lo que hay que hacer la primera vez que se inicia esta aplicación es registrarse, si se desea eliminar la publicidad de la aplicación, y aceptar o denegar la oferta de poder ver establecimientos de bebidas alcohólicas en nuestro territorio. Sin embargo, esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, por lo que es recomendable saltarla pulsando el botón No Thanks. Así­, pasamos a la aplicación propiamente dicha, que se encuentra dividida en cuatro pestañas.

Mixology Drink Recipes, un completo recetario de bebidas 2

La primera, Home, presenta varios filtros de búsqueda para encontrar la bebida deseada. Así­, es posible buscar todas las recetas que posee la aplicación, hacerlo por categorí­a (By Category) o por ingrediente (By Ingredient). E, incluso, es posible crear una categorí­a propia en Custom Drinks. Por su parte, la pestaña Cabinet permite elegir entre licores y mezclas para buscar las posibles combinaciones y bebidas relacionadas. Tan sólo hay que seleccionar los ingredientes deseados y pulsar el botón Search. Mientras tanto, la pestaña Random presenta una curiosa ruleta en la que, agitando el terminal, se presentan combinaciones de manera aleatoria.

Finalmente, la pestaña Bartending posee una completa base de datos con las diferentes cuestiones relacionadas con el mundo del bar y las bebidas. Así­, es posible conocer todos los tipos de vasos utilizados en la sección Glassware, o las herramientas de mezclado en Tools of the Trade, además de trucos, consejos y el inventario que todo buen barman deberí­a tener.

La aplicación Mixology Drink Recipes está desarrollada para móviles Android y iPhone. Además se puede descargar completamente gratis para ambas plataformas desde los mercados Android Market y iTunes. Eso sí­, hay que tener en cuenta, como puntos negativos, que la aplicación está en inglés, y que tiene un peso total de casi 10 MB.