¿Cuánto sabes de Historia?, un juego educativo para móviles 1

Las aplicaciones para smartphones, además de funcionales, pueden ser educativas. Como ¿Cuánto sabes de historia?, que permite al usuario aprender o repasar cuestiones básicas en materia histórica mediante una dinámica entretenida y motivadora. Una aplicación que funciona como un juego de preguntas a modo de trivial para jugar en solitario o en compañí­a.

En concreto, se trata de un test de diez preguntas no cronometrado, por lo que es cómodo jugar con varias personas y conocer todas sus respuestas antes de contestar. Al ser tipo test, posee tres posibles respuestas, de las cuales sólo una es correcta, o dos respuestas en el caso de las preguntas de verdadero o falso. Todas las preguntas están centradas en momentos y hechos históricos, pero sin estancarse en un periodo concreto, por lo que las respuestas pueden estar relacionadas con civilizaciones, fechas, guerras y cualquier tipo de acontecimiento. No existen pistas ni posibles ayudas, dejándolo todo en manos del conocimiento del usuario o de su suerte.

¿Cuánto sabes de Historia?, un juego educativo para móviles 2

El manejo de esta aplicación no tiene ninguna dificultad. Además, se encuentra en completo castellano, tanto las preguntas como los menús y botones. Al iniciar la aplicación, tan sólo hay que pulsar el botón Iniciar tras pasar la pantalla principal. Los otros botones, que aparecen a izquierda y derecha, sirven para dar a conocer la aplicación mediante correo electrónico o conocer la ficha de la misma, respectivamente.

Al acabar el test, es posible ver una evaluación del mismo en la que se califica al usuario. Pero lo llamativo es poder compartir este resultado a través de la red social Facebook para compararlo con otros usuarios. La aplicación ¿Cuánto sabes de Historia? Está desarrollada para móviles Android, iPhone (también para iPod Touch), y Windows Phone 7. Además es completamente gratis para todos ellos. Tan sólo hay que descargarlo desde los mercados habituales: Android Market, iTunes o Windows Phone Marketplace, según el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.