Voxy Inglés, aprende inglés cómodamente con tu iPhone 1

Los cursos y clases de inglés pueden ser largos, caros y aburridos. Para aprender este idioma de forma amena ahora también se puede utilizar un smartphone y la aplicación Voxy Inglés. Con ella es posible conocer la correcta pronunciación de palabras y frases a partir de artí­culos actuales, reportajes y cualquier información vertida a través de la agencia de noticias Associated Press que sea de interés para el usuario.

En concreto, esta aplicación utiliza un programa sintetizador de voz que permite leer los textos que se ven en pantalla mediante una voz similar a la de una persona. De esta manera, es posible aprender léxico y pronunciación a partir de temas interesantes y del gusto del usuario. Todo ello se encuentra en la pestaña Noticias, donde además es posible seleccionar palabras de manera individual para perfeccionar su pronunciación o buscar su traducción.

Pero lo mejor de esta aplicación son sus posibilidades de ubicación por GPS. En la pestaña Lecciones, es posible conocer, sobre un mapa, los establecimientos cercanos como bancos, restaurantes, hoteles, etc. Pinchando sobre cada uno de ellos, se dan a conocer expresiones y frases útiles para interactuar en estos lugares, tanto de manera escrita como oral. Además, como curiosidad, esta aplicación permite fotografiar objetos sencillos como una manzana o un lápiz para buscar su nombre en inglés a través de Internet.

La aplicación Voxy Inglés es una opción a tener en cuenta si no se tiene demasiado tiempo para apuntarse a cursos de inglés, o se quiere dominar la parte del idioma que más se acerca a la vida cotidiana del usuario. Además, Voxy Inglés se puede descargar completamente gratis desde iTunes. La aplicación se encuentra disponible para iPhone, iPod Touch y iPad.