Desguiator, una función de llamada falsa para tu Nokia 1

Hay una aplicación para cada necesidad, por muy rebuscada que sea. Una prueba de esto es Desguiator. Una aplicación creada para ayudar al usuario a huir, sutilmente, de situaciones incómodas. ¿Cómo? Simulando que recibe una llamada de urgencia. De tal manera que el usuario pueda atender el teléfono y excusarse por tener que irse de forma repentina. Una aplicación cuanto menos curiosa y bastante útil.

Se trata de una aplicación sencilla de utilizar, cuenta con pocos botones y una forma sutil de activación. En concreto, al iniciar la aplicación encontramos el botón How to use? (¿cómo se usa?) para conocer una guí­a en inglés de su utilización, el botón Settings (configuración), donde establecer las preferencias, y el botón Activate, que inicia el proceso de activación. Es dentro de Settings donde se encuentra las opciones más interesantes, como retrasar varios segundos la activación, o elegir la melodí­a de la llamada.

Una vez hecha la configuración, que permanece inalterable aún al haber cerrado la aplicación, tan sólo es necesario iniciar ésta y pulsar Activate. De esta manera, el terminal activa su sensor de movimiento para que, al recibir dos sacudidas, entre en marcha la cuenta atrás y, posteriormente, la falsa llamada. Además, es posible aceptar la llamada entrante sin miedo a crear gastos en la factura, ya que es parte de la aplicación.

La aplicación Desguiator añade, sin duda, un valor más a nuestro smartphone, además de ser una función curiosa y útil. Está desarrollada para móviles Nokia con sistema operativo Symbian S60 de quinta generación y Symbian^3, es decir, para aquellos terminales que cuenten con pantalla táctil. Y lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.