SwipePad, un rápido organizador de aplicaciones para Android 1

Los usuarios de smartphones menos ordenados seguro que pierden mucho tiempo buscando la aplicación que necesitan en ese momento. La solución para ellos, y para todos aquellos que deseen tener sus aplicaciones favoritas siempre a mano es SwipePad. Una aplicación destinada a ordenar y organizar las aplicaciones para que, con un simple gesto, se pueda acceder a ellas. Todo ello a través de unos menús ocultos muy útiles.

Se trata de un sistema de gestos sencillos para poder acceder, desde cualquier pantalla, a las aplicaciones más utilizadas o que el usuario quiera tener a mano. De esta manera, es posible pasar rápidamente de una aplicación a otra sin tener que buscarla en el menú de aplicaciones. Pero lo más sorprendente de esta aplicación, es que se puede crear hasta 9 menús ocultos de aplicaciones. Dejando al usuario establecer qué aplicaciones situar en cada uno de estos menús, según sus necesidades o gustos.

Esta aplicación se mantiene siempre en funcionamiento en segundo plano, por lo que, desde cualquier aplicación, pantalla o escritorio es posible acceder a los menús. Para ello sólo hay que pinchar con el dedo en un hotspot o punto predeterminado y arrastrarlo hasta el centro de la pantalla. En este proceso, automáticamente aparecerá la pantalla oculta con las aplicaciones ya establecidas previamente por el usuario. Además, al iniciar esta aplicación, es posible configurar los distintos gestos, hotspots o indicar mediante sonido y vibración cuándo se inicie un gesto.

La aplicación SwipePad está desarrollada para móviles con sistema operativo Android. Se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Además, cuenta con varios añadidos de pago para utilizar los espacios en blanco de los menús ocultos como accesos directos, pestañas de internet, etc. Eso sí­, es necesario establecer una por una la aplicación y su espacio en la pantalla oculta la primera vez que se utilice la aplicación. Para ello sólo hay que hacer el gesto, seleccionar un espacio vací­o y elegir la aplicación deseada.