Kindle 3.2, el lector de libros de Amazon ahora en español 1

Desde ayer es posible actualizar la aplicación Kindle para los dispositivos Android, a su versión 3.2. Una actualización que no viene cargada con muchas novedades, pero que gana en funcionalidad para todos aquellos usuarios que no sepan inglés. Y es que por fin se han localizado y traducido sus botones y menús al español, además de al francés, italiano y portugués.

Kindle es la aplicación desarrollada por Amazon para la distribución y lectura de ebooks o libros electrónicos. Con ella es posible acceder a la tienda Kindle y comprar libros de toda clase y género a través de Internet. Pero, además, es posible encontrar libros clásicos gratuitos como Don Quijote, Drácula, Orgullo y Prejuicio, la Letra Escarlata y otros muchos tí­tulos más, tanto en español como en inglés.

Kindle 3.2, el lector de libros de Amazon ahora en español 2

Pero además, Kindle hace la función de lector de libros. De tal manera que, una vez descargados los tí­tulos en el terminal, es posible visualizarlos para su lectura de manera cómoda a través de la pantalla. Pudiendo ver el porcentaje del libro leí­do, realizar búsquedas en Google o Wikipedia de términos utilizados en el texto, o incluso subrayando pasajes completos. Todo ello sin perder nunca la hoja por la que se estaba leyendo.

De esta manera, Kindle en su versión 3.2, pasa a contar con todas sus funciones anteriores, pero con los textos de la aplicación como pestañas, menús y configuraciones en completo castellano. Tan sólo remarcar, como punto negativo, la falta de opciones en la búsqueda de libros por idiomas. La aplicación Kindle ya se encuentra disponible para su descarga y actualización, de forma completamente gratuita, a través del Android Market tanto para smartphones como para tabletas con sistema Android.