Flip Clock Touch, un reloj de solapas con fecha para Nokia 1

La hora nunca ha sido tan importante, y poder personalizarla para que encaje en el estilo de nuestro smartphone, es algo muy a tener en cuenta. Por ello existe una gran cantidad de aplicaciones enfocadas a decorar con relojes de todo tipo los terminales. Una de ellas es Flip Clock Touch, que propone transformar la pantalla en un reloj de solapas clásico al más puro estilo de los que se veí­an en los aeropuertos.

Como la mayorí­a de aplicaciones de la desarrolladora Offscreen, se trata de un programa muy simple y con un objetivo concreto. En este caso, sólo cuenta con una pantalla principal donde se ve la hora y la fecha en el formato de los relojes clásicos de solapas, obligatoriamente en la orientación horizontal del terminal. Además cuenta con dos botones. Uno de información en la parte izquierda con el autor y la ficha de la aplicación, y otro a la derecha para salir de la misma.

Flip Clock Touch, un reloj de solapas con fecha para Nokia 2

Se trata de una aplicación sin ningún tipo de complejidad ni de mecanismo. Tan sólo es necesario descargarla y ponerla en marcha para poder ver el reloj, sin necesidad de configurar fecha ni hora, ya que éstas se sincronizan, automáticamente, con los parámetros internos del móvil. Por tanto, sólo hay que colocar el terminal en un lugar visible, iniciar la aplicación y disfrutar de un reloj de solapas.

El punto negativo es que no es un reloj que se pueda aplicar como un widget o acceso directo en el escritorio o en la pantalla de bloqueo, si no que es útil para controlar el tiempo como un reloj de pared, pero portátil. La aplicación Flip Clock Touch está desarrollada para móviles Nokia con pantalla táctil, y se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.