Converter, un completo conversor de medidas para Android 1

Los smartphones actuales cuentan, habitualmente, con una calculadora como aplicación preinstalada de serie. Sin embargo, aunque pueden ser cientí­ficas, no sacan de muchos apuros a los usuarios menos diestros en esta materia. Por eso se crean aplicaciones como Converter. Una sencilla calculadora para convertir distintas medidas con sólo un par de pasos.

En concreto, esta aplicación posee la capacidad de transformar unidades de medida de 17 magnitudes diferentes, entre las que encontramos longitud (Length), área, volumen, temperatura (Temperature), presión (Pressure),  velocidad (Speed) y otras más complejas. De esta manera, ya no es necesario conocer y memorizar fórmulas para aplicar sobre una calculadora.

Converter, un completo conversor de medidas para Android 2

Destaca la simpleza de esta aplicación en la que, una vez iniciada, sólo hay que seleccionar la magnitud en la que se quieren convertir las medidas. Así­, en pantalla aparece una barra superior donde se ve la magnitud en la que se va a operar, dos cajas en blanco para introducir las medidas, y otras dos barras para elegir el tipo de medida de entrada y de salida para la conversión. Un manejo muy sencillo aunque con un aspecto visual demasiado austero quizá.

Pulsando el botón menú es posible entrar en las preferencias de la aplicación, donde el usuario puede elegir la cantidad de cifras decimales que desea obtener, o la posibilidad de guardar las unidades y categorí­as más usadas para no configurarlo siempre que se entre en la aplicación. La calculadora de conversión Converter se puede descargar completamente gratis desde el Android Market para teléfonos con sistema operativo Android.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro