eBook Search, un buscador de libros gratuitos para iPhone 1

Es posible ver como el mundo del libro electrónico va extendiéndose cada dí­a más. Esta nueva forma de lectura contribuye a una nueva forma de mercado, y con ello a nuevas filosofí­as. Una de ellas es la de la expansión libre de la cultura, algo de lo que hace gala la aplicación eBook Search. Una gran biblioteca de libros electrónicos gratuitos y disponibles para leer en cualquier momento o lugar.

En concreto, se trata de un directorio y buscador de textos de todo tipo: clásicos, filosóficos, de ciencia ficción, etc. que, además, permite descargar el libro y reproducirlo de manera sencilla para poder llevarlo en el dispositivo a dónde se quiera. Si bien, hay que decir que no es una biblioteca completa y con últimos estrenos, pero cuenta con libros en español y en inglés de notable éxito.

eBook Search, un buscador de libros gratuitos para iPhone 2

Su control es sencillo. Al iniciar la aplicación, se permite elegir entre distintas páginas basadas en el desarrollo libre de la cultura como Project Gutemberg, Feedbooks o Bean Books. Pinchando en cualquiera de estas opciones encontramos el catálogo completo que ofrecen. Así­, es posible encontrar tí­tulos como Alicia en el Paí­s de las Maravillas, el Arte de la Guerra, Romeo y Julieta, y un largo etc. De nuevo, al pinchar sobre el tí­tulo elegido es posible escoger la manera de visualizar el libro: como EPUB (libro electrónico), PDF o MOBI (formato para el lector Kindle).

Con esta variedad de formatos lo que se consigue es que los libros descargados sean compatibles con todas las aplicaciones de lectura de libros digitales actuales, evitando así­ el uso de otros programas. La aplicación eBook Search está desarrollada para iPhone y para iPad, y se puede descargar completamente gratis a través de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.