SanDisk Memory Zone, un gestor de memoria para Android 1

Los sistemas operativos no son siempre todo lo claros que un usuario desearí­a, ya que no siempre muestran los archivos almacenados de forma visual, pudiendo conocer fácilmente cuánto ocupan. Por ello existe SanDisk Memory Zone. Se trata de una aplicación gestora de archivos y memoria del terminal, y que muestra, de forma clara, el espacio ocupado y cuánto queda libre.

Pero no sólo se queda ahí­. Además, muestra de manera gráfica el porcentaje de ocupación de cada tipo de archivo: música, documentos, ví­deos, fotografí­a y otros archivos al pinchar en las flechas de cada sección. De este modo, resulta sencillo poder calcular el espacio y conocer por qué está ocupado. Y no sólo eso. Además, cuenta con la posibilidad de sincronizar distintas cuentas de almacenamiento de archivos en Internet para realizar copias de seguridad o backups. Liberando así­ espacio en el terminal al guardar archivos en Google Docs, Box, Dropbox o Picasa.

SanDisk Memory Zone, un gestor de memoria para Android 2

Su control es muy sencillo, además es una aplicación traducida completamente al castellano. Nada más iniciar la aplicación por primera vez, automáticamente realizará un análisis para conocer todos los archivos alojados en la memoria del teléfono y de la tarjeta extraí­ble, en caso de tenerla. Así­, pinchando sobre cualquiera de estos dos apartados, es posible acceder a su contenido dividido por secciones. De tal manera es posible ver archivo por archivo, eliminando éstos o moviéndolos, de una memoria a otra, desde el menú emergente que sale al realizar una pulsación larga sobre cualquiera de ellos.

La aplicación SanDisk Memory Zone está desarrollada sólo para móviles con sistema operativo Android. Además, es completamente gratis, y se puede descargar desde el Android Market. Hay que decir que, desde el propio mercado de aplicaciones, se especifica que es una aplicación aún en desarrollo, en fase beta. Aunque es totalmente funcional.