Rotary Dialer Touch, un marcador clásico para móviles Nokia 1

Si de algo pecan los smartphones es de modernos. Sin embargo, sus opciones de personalización pueden hacer que luzcan como teléfonos más antiguos, y aplicaciones como Rotatory Dialer Touch que funcionen como si fuesen máquinas clásicas. En este caso, que el marcador sea una ruleta de números al más puro estilo vintage.

Rotary Dialer Touch se trata de un marcador rotatorio clásico, tal y como los que habí­a en las cabinas y teléfonos fijos antiguos. En éstos habí­a que introducir el dedo en el orificio del número deseado y girar la ruleta hasta llegar al tope. Un sistema lento pero eficaz para marcar números de teléfono sin confundirse. Eso sí­, es necesario tener buena memoria y bastante paciencia.

No hay ninguna complicación en el manejo de esta aplicación. Está formada sólo por una pantalla principal donde encontramos la ruleta del marcador, un espacio para ver el número que se está marcando, y los tí­picos botones de información y salida de la aplicación. De esta manera, para realizar una llamada, sólo hay que marcar el número deseado, tal y como si se hiciera en un teléfono clásico, y esperar varios segundos hasta que parpadee el número introducido, momento en el que se pasa a la pantalla de llamada habitual del terminal.

La aplicación Rotatory Dialer Touch está desarrollada para móviles Nokia con pantalla táctil. Es decir, todos aquellos terminales que cuenten con el sistema operativo Symbian S60 de quinta generación o, los últimos modelos, con Symbian^3. Además, se puede conseguir completamente gratis. Esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga a través de la Ovi Tienda.