A pesar de contar con buenas cámara fotográficas, no todos los smartphones están preparados para realizar fotografías panorámicas. Por eso existen aplicaciones como Pano Wallpaper. Con ella es posible establecer como un fondo de pantalla panorámico una imagen que, en su origen, no lo es. De esta manera, se falsea una imagen para ocupar varios escritorios del terminal.
Se trata de una aplicación sencilla que necesita de pocos pasos para realizar un fondo panorámico. Al pulsar el botón Seleccionar, se abre la galería con las imágenes almacenadas vistas mediante miniaturas. Pinchando sobre cualquiera de ellas se accede a la siguiente pantalla, donde se ve cómo se dividirá la imagen en 3 escritorios distintos.
En esta pantalla se avisa al usuario de que es necesaria una fotografía con una resolución mínima de 1000 x 640 píxeles, la cual se puede ajustar a los márgenes del tríptico que formará la imagen del escritorio de manera vertical u horizontal. Una vez hecho este ajuste, tan sólo queda pulsar el botón Iniciar para comenzar la transformación, de esta manera la imagen quedará dividida en 3 y almacenada en la memoria del terminal, dentro de la carpeta panowallpaper.
El único punto negativo de esta aplicación es que el establecimiento de las imágenes como fondo de pantalla ha de realizarse de manera manual desde la configuración del propio terminal. La aplicación Pano Wallpaper está desarrollada para los móviles Nokia con el sistema operativo Symbian^3. Además, se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.