Aprende Idiomas: Inglés (Free), un traductor para Android 1

Aprender idiomas no siempre es tan sencillo como parece. Pero los smartphones también pueden ayudar. Con la aplicación Aprende Idiomas: Inglés (Free) es posible mejorar en varios aspectos del inglés de manera educativa y lo mejor, entretenida. Y es que esta aplicación utiliza recursos como noticias y páginas de interés para el usuario para mostrar el pronunciamiento, además de contar con otras funciones.

En concreto, esta aplicación utiliza las posibilidades del sintetizador de voz del terminal para poder leer los textos que aparecen en pantalla. Así­, permite la posibilidad de leer noticias en inglés para conocer la pronunciación. Pero lo bueno y sorprendente de esta aplicación, es que estas noticias pertenecen a medios como la revista Wired, el New York Times, The Guardian o de la página web que desee el usuario a través del botón añadir url de feed rss. Todo ello desde la pestaña Listening.

Pero no es la única función de Aprende Idiomas: Inglés (Free). Además, es posible aprender frases comunes utilizadas en ámbitos como la comunicación, transporte, conocer gente, compras y así­ hasta once categorí­as. Se encuentran en la pestaña Phrasebook, y con sólo pinchar sobre la categorí­a y la frase deseada, es posible escuchar su pronunciación además de ver cómo se escribe en inglés. Por último, existe otra pestaña llamada Translate que actúa como un traductor de palabras y frases entre cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán.

Lo único necesario para esta aplicación es tener activado el sintetizador de voz con el idioma inglés. Para comprobarlo tan sólo hay que ir al menú de ajustes del terminal, pinchar en las opciones de entrada y salida de voz, entrar en ajustes de texto para pronunciar y establecer el inglés en el botón idioma.

La aplicación Aprende Idiomas: Inglés (Free) está desarrollada para móviles Android, y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.