Skype 2.5, nueva actualización para dispositivos Android 1

Desde ayer ya es posible actualizar la aplicación estrella en videollamadas a través de Internet. Skype realiza una actualización para los dispositivos Android con varias mejoras y una compatibilidad mucho más amplia. Aunque también significa la llegada de anuncios publicitarios a esta plataforma. Pasamos a desgranar las novedades a continuación.

El dato más destacado en esta actualización, la 2.5, es la ampliación del número de dispositivos que pueden realizar videollamadas. Ahora es posible enviar ví­deo y audio a la vez desde el HTC Nexus One, el LG Optimus 3D o las tabletas Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab 10.1, entre otros. La lista completa de dispositivos se encuentra publicada en la descripción de la aplicación del Android Market.

Además, se ha añadido la función de realizar videollamadas con el dispositivo tanto en posición vertical, como en horizontal o apaisado. Y relacionado con esto, es posible realizar un zoom de la imagen al hacer doble click sobre la pantalla. También se ha introducido la posibilidad de conectar auriculares mediante una conexión inalámbrica por bluetooth, enviar y recibir emoticonos, además de un cambio en el aspecto visual del historial de mensajes.

Pero como decimos, no todas las novedades son positivas. Ahora, además, se ha incluido publicidad en las videollamadas, la cual sólo desaparece si el usuario adquiere créditos para realizar llamadas a través de Internet. La aplicación Skype, en su versión 2.5, ya está disponible para descargar en smartphones o tabletas Android de manera gratuita. Se puede conseguir a través del Android Market.