¿Qué cocino hoy?, un extenso libro de recetas para móviles 1

Cocinar puede llegar a ser un verdadero engorro, sobre todo pensar qué cocinar. Ante esta duda nada mejor que acudir a un recetario para obtener sugerencias y nuevas recetas. Esta es la filosofí­a de la aplicación ¿Qué cocino hoy? Con ella podemos acceder a más de 2000 recetas con los más diversos ingredientes, todo explicado y con la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas.

Se trata de una aplicación muy sencilla, ya que actúa como un directorio o buscador, tal y como ya lo hace su página web. De esta manera, sólo hay que introducir un ingrediente o plato para encontrar diferentes recetas relacionadas. Al pinchar sobre cualquiera de ellas, la aplicación muestra en pantalla una fotografí­a del plato, la lista de los ingredientes y el modo de elaboración.

¿Qué cocino hoy?, un extenso libro de recetas para móviles 2

Como decimos, es posible conocer la cantidad idónea de ingredientes para el número de personas que nos interese cocinar utilizando las flechas situadas encima de la lista. Además, dentro de cada receta, existe un enlace desde donde se ha recogido la receta. De esta manera, es posible encontrar dónde comprar algunos de sus ingredientes si la receta está sacada de páginas comerciales como los supermercados Eroski, o de marcas como Gallina Blanca y Nestlé.

Se echa en falta, en esta aplicación, la posibilidad de ver ví­deos explicativos sobre algunas de las elaboraciones, o la ausencia de menús recomendados, que evitan al usuario tener que pensar un menú completo. La aplicación ¿Qué cocino hoy? está disponible para móviles Android, BlackBerry y iPhone (también para iPad), y se puede descargar completamente gratis desde los mercados de aplicaciones Android Market, BlackBerry App World y iTunes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp