Traductor iHandy Gratis, un traductor de bolsillo en iPhone 1

Quien más y quien menos ha necesitado, en alguna ocasión, un traductor que nunca llevaba consigo. Los smartphones también tienen solución para esto. Se llama Traductor iHandy Gratis y es capaz de realizar traducciones en 52 idiomas de todo el globo. Pero no se trata de un simple traductor de bolsillo, además posee funciones sociales y un agradable aspecto visual.

Su manejo, además, resulta muy sencillo. Utiliza la fórmula del doble bocadillo para traducir en un bocadillo, de forma simultánea, el texto que se va escribiendo en el otro bocadillo. De tal manera, sólo hay que seleccionar el idioma de entrada y de salida entre los 52 lenguajes disponibles: írabe, chino, hebreo, inglés, francés, alemán, griego, tailandés, noruego, checo, etc.

Traductor iHandy Gratis, un traductor de bolsillo en iPhone 2

Pero lo que sorprende de Traductor iHandy Gratis son sus posibilidades sociales. Pinchando en el bocadillo de la frase, palabra o expresión traducida, se levanta una solapa que descubre la posibilidad de compartir esa traducción a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o por correo electrónico. Además, esta aplicación recuerda las traducciones llevadas a cabo en el apartado Historial, por lo que no es necesario volver a buscar cómo se dice algo que ya ha sido traducido.

La aplicación Traductor iHandy Gratis está disponible para su descarga a través de iTunes. Está desarrollada para iPhone, iPod Touch y iPad, y lo mejor es que se puede conseguir totalmente gratis. Existe una versión de pago llamada Traductor iHandy Pro, también en iTunes, que permite escuchar el texto traducido con una pronunciación nativa, eliminar la publicidad y contar con una guí­a de expresiones frecuentes por menos de 2 euros.